Sainz, sufre un grave accidente en Sochi

El piloto español no sufre lesiones pero pasó medio día en el hospital según informó Toro Rosso en un comunicado oficial

El coche de Carlos Sainz tras el accidente sufrido en los entrenamientos del Gran Premio de Rusia / ()

La tercera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Rusia de Fórmula Uno, quedó interrumpida con bandera roja y finalizó antes de tiempo, a causa del accidente del español Carlos Sainz (Toro Rosso), que se encuentra "consciente", según explicó el italiano Matteo Bonciani, jefe de prensa de la FIA (Federación Internacional del Automóvil).

A pesar de que, en un principio, no se supiera el alcance del accidente, el canal de televisión Antena 3 adelantó que no parecía revestir peligro la situación del piloto madrileño.

No obstante, la falta de información y las imágenes que llegaban desde Rusia mostraban la seriedad en los rostros de los integrantes del equipo Toro Rosso, en especial de los austriacos Franz Tost y Helmut Marko, director de equipo y asesor de la escudería para la que pilota el hijo del doble campeón mundial español de rallys de idéntico nombre.

La imagen de Borja Ortíz Echagüe, representante del talentoso piloto madrileño, levantando el pulgar de su mano derecha, aportó cierta tranquilidad a los iniciales momentos de confusión, que se disiparon cuando Carlos repitió idéntico gesto al ser introducido, como medida preventiva, en la ambulancia que lo acercó hasta el centro médico del circuito ruso. Posteriormente, Bonciani indicó que el piloto estaba "consciente" y que se estaba "completando el proceso de evacuación".

Posteriormente la escudería del español, explicó en un comunicado que  "después de llegar al Hospital 4 de Sochi, Carlos Sainz, que nunca perdió la consciencia, fue sometido a un examen médico, incluido un escáner completo" de su cuerpo que mostró que "el piloto no tiene lesiones".

El piloto ha abandonado el hospital a media tarde, y su participación en el Gran Premio no se decidirá hasta la revisión médica de la mañana del domingo.

Noticias relacionadas

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?