Internacional

Casi cien muertos en un atentado en Ankara durante una marcha por la paz

Más de un centenar de personas han resultado heridas en un atentado perpetrado en Ankara durante una marcha por la paz convocada por sindicatos

Un hombre abraza a una mujere herida tras la explosión / TUMAY BERKIN Reuters

Dos fuertes explosiones se han registrado este sábado en el centro de Ankara y han causado numerosos heridos y casi un centenar de víctimas mortales -95 se habían contabilizado al final de este sábado-, durante una marcha sindical a favor de la paz en Turquía, que tenía lugar a tres semanas de las elecciones parlamentarias en el país.

Las explosiones se registraron  poco después de iniciarse la marcha bajo el lema "Paz, Trabajo y Democracia" cerca de la estación de trenes de Ankara. Todo indica que las detonaciones fueron causadas por terroristas suicidas, ya que se hay restos humanos por todas partes, como pudo comprobar Efe en el lugar de la marcha, un dato también avanzado por varios medios de la prensa turca.

La manifestación de este sábado, en la que se esperaban miles de participantes, también tenía como objetivo protestar contra la escalada de la violencia en las regiones kurdas de Turquía. Desde la ruptura de un alto el fuego entre la guerrilla kurda del ilegal Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) y el ejército turco han muerto cientos de personas en numerosos ataques, atentados y enfrentamientos.

Al menos veinte muertos en un atentado en Ankara durante una marcha por la paz

El primer ministro turco, el islamista Ahmet Davutoglu, ha suspendido durante tres días toda actividad de campaña electoral para las elecciones generales del próximo 1 de noviembre. Además, se ha convocado una reunión de emergencia con altos cargos del Gobierno y de los servicios de inteligencia turcos, informó la agencia semipública Anadolu.

El copresidente del partido de la izquierda prokurda, el HDP, Selahattin Demirtas, señaló al diario "Habertürk" que esta "bárbara masacre" recuerda los atentados de Diyarbakir, el pasado 5 de junio, y de Suruç, el 20 de julio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00