Ciencia y tecnología

Zimbabue no juzgará al dentista estadounidense que mató a Cecil

Según la ministra de medio ambiente de este país, Walter Palmer tenía el permiso legal para cazar un león en su mayor reserva y no ha cometido ningún delito ecológico.

Un cazador estadounidense casó el pasado mes de julio el león más famoso de Zimbabue, al que llamaban "Cecil".

Madrid

El dentista estadounidense que mató a Cecil, el león más famoso de Zimbabue, no será procesado por haber obtenido la autorización legal para cazar, según ha confirmado la ministra de medio ambiente de este país africano.

Walter Palmer admitió haber cazado a Cecil el pasado mes de julio, pero siempre ha negado haber actuado de forma ilegal.

“Todos sus "papeles estaban en orden", ha asegurado este lunes la ministra Oppah Muchinguri, y, por esta razón según su opinión, no puede ser acusado de ningún delito, aunque el pasado mes de Julio su gobierno llegó a solicitar a Estados Unidos la extradición de este ciudadano.

Cambios legales

Sin embargo, la responsable de medio ambiente de Zimbabue ha anunciado también que este caso, que provocó una fuerte protesta internacional, servirá para revisar la forma en que este país autoriza las licencias de caza.

Walter Palmer es un cazador de 55 años de edad y pagó 50.000 euros para poder cazar un león en la reserva más grande de Zimbabue, con la ayuda de un guía, cuyo procesamiento legal sí que sigue adelante por “no haber impedido la caza de este león”. La muerte de Cecil, todo un símbolo en Zimbabue, provocó una oleada de protestas en todo el mundo.

Javier Gregori

Javier Gregori

Periodista especializado en ciencia y medio ambiente. Desde 1989 trabaja en los Servicios Informativos...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00