Deportes
TENIS

El tenis mundial vuelve a hablar español

El título de Garbiñe Muguruza y el subcampeonato de Nadal en Pekín devuelven la alegría al público español, nostálgico de los grandes momentos del tenis patrio

La española Garbiñe Muguruza besa su trofeo tras ganar el Abierto de Pekín, en China / CHINA STRINGER NETWORK Reuters

Este lunes, como es norma en cada inicio de semana, hemos conocido el ránking de los tenistas tanto en categoría masculina como femenina. En la clasificación de mujeres la tenista española Garbiñe Muguruza se ha colocado cuarta, a solo un punto del rusa Sharapova.

El regalo añadido, tras cumplir 22 años esta semana, es la participación en las finales de la WTA, el Masters femenino, donde ninguna jugadora española aparecía desde hace catorce años.

La estadounidense Serena Williams, que finalizó la temporada hace unos días, es líder dada la gran diferencia de puntos con sus perseguidoras, la rumana Simona Halep y la rusa Maria Sharapova.

Nadal sube hasta la séptima plaza

El español Rafael Nadal, finalista en el torneo de tenis de Pekín, recuperó una posición en la clasificación de la ATP y es séptimo en una semana en la que el británico Andy Murray arrebató el segundo lugar al suizo Roger Federer.

Con holgura lidera el ránking mundial el serbio Novak Djokovic, quien el pasado domingo negó el triunfo a Nadal para alzar su sexto trofeo al cielo de la capital china.

La derrota, por un doble 6-2, del mallorquín en el decisivo encuentro por el título no evitó su ascenso y, con un total de 4.060 puntos, es el séptimo mejor jugador del circuito masculino. Octavo es ahora su compatriota David Ferrer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00