Bruselas mantiene que España incumplirá los compromisos de déficit
Sin embargo, la Comisión Europea no exige ningún cambio concreto dando por hecho que las instituciones dan un margen de confianza al Gobierno
Bruselas
Los nuevos datos que ha aportado el Gobierno en esta última semana no han hecho cambiar nada. La Comisión mantiene las mismas conclusiones que este pasado martes quedaron suspendidas y espera que las "autoridades españolas" tomen las medidas para rectificar "lo antes posible".
La diferencia esta en 0,3 para este 2015 y en 0,7 para el año que viene aunque la decisión del presidente Juncker de aplazar hasta este lunes la opinión de Bruselas reduce la tensión con Madrid porque el aplazamiento supone una desautorización política del comisario Moscovici.
Como él anunció la semana pasada, la Comisión mantiene que España incumplirá aunque el texto es algo más flexible con la posibilidad de que al final el crecimiento pueda ser el que cree el Gobierno: 3,3 para este 2015, tres para el año que viene.
Es la única concesión que permite al Gobierno español mantener su discurso, basado en que las previsiones europeas para España, siempre han tenido que ser modificadas.
Concesión incluida a peticion de Juncker, que la semana pasada paró la opinion oficial de Bruselas argumentando que Mariano Rajoy le pedía hablar previamente con el por teléfono.