Deportes
SELECCIÓN ESPAÑOLA SUB-21

España no pasa del empate ante Suecia

La expulsión de Saúl al comienzo del segundo tiempo complicó el partido a la sub21 ante los suecos (1-1)

Munir disputa un balón con Victor Nilsoon. / Cristobal García EFE

La selecciones sub 21 de España y Suecia han firmado un empate (1-1) en un partido de clasificación para el Campeonato de Europa de la categoría condicionado por la expulsión del jugador del Atlético de Madrid Sául Ñíguez en el comienzo de la segunda parte.

Los españoles se adelantaron en el marcador con un gol de Óliver y dominaron la primera parte, mientras que el combinado sueco aprovechó la superioridad numérica durante los segundos 45 minutos para cosechar un punto en el estadio de la capital tinerfeña.

FICHA DEL PARTIDO

1. España: Kepa; Bellerín, Vallejo, Meré, Duarte; Saúl, Dani Ceballos, Óliver Torres; Deulofeu (Nahuel, min. 77), Marco Asensio (José Rodríguez, min. 53) y Munir (Mayoral, min. 85). 1. Suecia: Cajtoft; Wahlqvis, Joakim, Augustinsson (Zeneli, min. 75), Victor Nilsson; Tankovic, Fransson, Hallberg, Olsson (Rakip, min. 72), Mrabti (Ayaz, min. 87); y Engvall. Goles: 1-0, m.19: Óliver Torres. 1-1, m.60: Engvall. Árbitro: Daniel Siebert (Alemania). Expulsó por doble amarilla a Saúl (m.48) y amonestó a Deulofeu, por España; y al sueco Engvall. Incidencias: Encuentro de la fase de clasificación del Campeonato de Europa sub 21 de Polonia 2017 disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López ante unos 15.000 espectadores, según los organizadores.

Cuando todavía había aficionados ocupando sus asientos en el graderío, España ya había creado la primera ocasión clara de gol. Marco Asensio puso en juego un saque de esquina que, libre de marca, remató contundentemente Saúl, pero su testarazo se estrelló en el larguero de Cajtoft.

Los de Albert Celades se hicieron con el timón del partido con una presión asfixiante y un ritmo alto de juego, con el fin de crear un agujero en el muro de los suecos, que defendían con dos líneas muy juntas y solamente con Engvall como referencia ofensiva.

El dominio español tuvo su recompensa en el ecuador de la primera parte cuando Gerard Delofeu, tras una acción individual en el costado derecho del ataque, filtró un pase interior y Óliver Torres, que apareció desde la segunda línea, se quedó solo delante de la portería de Suecia y abrió el marcador.

La actual campeona de Europa de la categoría mejoró tras encajar el gol, adelantó líneas y pudo empatar el partido al filo del minuto treinta, pero Óliver Torres volvió a ser determinante, en este caso en el área española, y evitó sobre la línea de gol que un cabezazo de Víctor Nilsson se colara en la portería de Kepa.

España pudo ampliar la ventaja antes del descanso, pero el portero sueco desbarató las ocasiones de Munir, que remató tras un pase de Asensio, y Gerard Deulofeu, quien lo intentó con un lanzamiento de falta.

El devenir del encuentro cambió radicalmente en el comienzo de la segunda parte, después de que el árbitro alemán Daniel Siebert expulsase por doble amonestación a Saúl, que era unos de los futbolistas más destacados del choque.

A raíz de la expulsión llegaron los mejores minutos de los visitantes, que obligaron a Kepa a emplearse a fondo para evitar que dos disparos de Hallberg se colasen en su portería.

Sin embargo, el portero vasco no pudo hacer nada ante un disparo de Engvall, quien se aprovechó de una gran asistencia de Tankovic para poner el empate en el marcador en el minuto 60 Con el partido igualado, españoles y suecos parecieron dar por bueno el empate y no dieron un paso hacia adelante para buscar el tanto de la victoria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00