Gente

Sienna Miller renuncia a una obra por cobrar la mitad que su compañero

La actriz se suma así a la guerra de salarios de Hollywood iniciada por Jennifer Lawrence

La actriz Sienna Miller. / Karwai Tang WireImage

Madrid

Las reacciones tras la publicación del valiente escrito de Jennifer Lawrence, en el que denunciaba la diferencia salarial entre los famosos del cine de Hollywood, no se han hecho esperar. Numerosas compañeras de profesión como Meryl StreepEmma Watson o Elizabeth Banks han aplaudido las críticas de la actriz mejor pagada y han mostrado su apoyo a la guerra de salarios desatada en la meca del cine.

La última en sumarse a la causa ha sido la popular actriz Sienna Miller, que ha anunciado su renuncia a trabajar en una obra de teatro. El motivo es sencillo: el salario que iba a percibir por parte de la productora era mucho más bajo que el que iba a recibir su compañero protagonista masculino de la obra.

"He hecho lo que tenemos que empezar a hacer, aunque eso vaya en contra de nuestros sueños artísticos", ha señalado la actriz, que ha reconocido que ha tenido que renunciar a un proyecto que quería realizar porque el dinero que le ofrecían era "la mitad del dinero que le ofrecían al actor protagonista en una obra en la que sólo íbamos a estar nosotros dos sobre el escenario".

Hasta el momento, Miller no ha hecho público ni el nombre de la producción ni el del actor al que iba a acompañar sobre el escenario. Estas palabras de la actriz son una respuesta más al artículo de Jennifer Lawrence, que denuncia el sexismo y sus consecuencias salariales en Hollywood.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00