Internacional
CRISIS DE LOS REFUGIADOS

Siete refugiados muertos tras el choque de una patrullera con un bote en Lesbos

La Guardia costera griega informa de que se han podido rescatar a 31 personas. Se han recuperado siete cadáveres, entre ellos los de tres niños y un bebé

Los buzos recuperan el cadáver de una niña / REUTERS/Giorgos Moutafis

Atenas

Al menos siete personas han muerto y una permanece desaparecida tras chocar una embarcación de la Guardia Costera griega con un bote de madera en el que viajaban 39 refugiados y migrantes, que navegaba desde Turquía hacia la isla griega de Lesbos. La guardia costera informa de que ha recuperado los cuerpos sin vida de un hombre, dos mujeres y cuatro niños, uno de ellos un bebé. Las autoridades marítimas todavía buscan a una última persona de este naufragio, de la que desconocen su identidad.

Por el momento, la Guardia Costera ha rescatado a 31 personas y ha lanzado una amplia operación en la que participan embarcaciones de la agencia de la Unión Europea Frontex. Según las primeras investigaciones, el accidente se ha producido por el fuerte oleaje y los vientos que reinaban en la zona.

Bote hundido tras el choque con la patrullera griega / GIORGOS MOUTAFIS

El naufragio de hoy se produce un día después de que tres personas murieran al volcar una embarcación con 21 refugiados a bordo. La guardia costera pudo recuperar los cuerpos sin vida de una mujer, una niña y un bebé. Un total de 276 personas han sido rescatadas solo este jueves en tres operaciones cerca de las costas de las islas griegas de Lesbos, Quíos y Kos, que registran el mayor número de desembarcos de refugiados debido a su cercanía con Turquía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00