Política | Actualidad

El 'Financial Times' presenta a Sáenz de Santamaría como la mejor posicionada para sustituir a Rajoy

"Ningún problema es muy grande ni letal para la vicepresidenta de Rajoy". Así titula el diario Financial Times el perfil dedicado a Soraya Sáenz de Santamaría que ha incluido en una separata de su edición de hoy jueves, en la que analiza la situación actual de España

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, durante su intervención en el pleno que se celebra en el Congreso de los Diputados. / Javier Lizón (EFE)

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, durante su intervención en el pleno que se celebra en el Congreso de los Diputados.

Madrid

La crisis de los refugiados, la crisis del ébola, la reforma del sector público… Nada se le resiste, según el influyente diario, a la vicepresidenta del Gobierno. "En los momentos de alta tensión, Rajoy siempre decide apoyarse en un proceder muy familiar: entregarle todo el dossier de cualquier problema a su vicepresidenta".

El diario se deshace en elogios hacia la número dos del Gobierno, a la que define como "un contrapeso tecnocrático frente a los pesos pesados del partido que controlarían si no el ejecutivo; la cara aceptable de un Gobierno que a menudo lucha por conectar con los votantes".

En un periódico que funciona como referencia para las élites económicas del mundo es importante destacar sobre todo las opiniones de la élite económica española. Así que una de las principales fuentes del artículo es un banquero anónimo que define a Saénz de Santamaría como "la persona clave a a la que acuden los líderes empresariales españoles, porque les gusta su capacidad para resolver los problemas".

El periódico coloca a la vicepresidenta del Gobierno en primera línea de salida para sustituir a Rajoy, y aunque señala sus carencias en esta competición –"tiene poco peso en el Partido Popular y no tiene una base de apoyo local"-, el artículo termina con un párrafo contundente: "Las afirmaciones sobre sus carencias son ampliamente compartidas, pero ignoran los rodeos con los que ocasionalmente han llegado los líderes españoles a ocupar la posición frontal. La última vez en que el PP escogió a un líder, el hombre que surgió victorioso ni era atractivo ni tenía un aparente talento para satisfacer a las masas: Mariano Rajoy".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00