Cine y TV
'EN LA TUYA O EN LA MÍA'

Mariló Montero: “Estoy preparada para dirigir una televisión”

La presentadora de 'La Mañana de La 1' ha sido entrevistada por Bertín Osborne en 'En la tuya o en la mía'

Mariló Montero y Bertín Osborne en 'En la tuya o en la mía' / RTVE

Madrid

Creía Bertín Osborne que iba a entrevistar a Mariló Montero, que iba a ser como en el resto de famosos que han pisado su casa -o él las suyas- en el programa de entrevistas que cada miércoles conduce con éxito el cantante y presentador andaluz.

Nada más lejos de la realidad; en este encuentro entre Bertín y Mariló, ella ha llevado la voz cantante. Como si estuviese en su programa matinal de La 1, la presentadora navarra ha conseguido darle la vuelta a la tortilla y sacar el lado más personal de un Bertín Osborne que, como un toro que entra noble a la muleta, ha ido cayendo una y otra vez en cada uno de los giros dialécticos que proponía Mariló.

el dato

La entrevista a Mariló Montero ha sido la más vista de las emitidas hasta ahora en 'En la tuya o en la mía'. Congregó a una media de 3.530.000 espectadores con una cuota de pantalla del 18,2%. En su minuto más visto, la cifra llegó hasta los 4.358.000 espectadores

"¿Tú eres un hombre sexualmente inteligente?", "¿Has sido más activo o pasivo?"… No había territorio vedado para Mariló en su conversación con Bertín Osborne. Él no ha tenido más remedio que responder a cuanto demandaba Mariló, lo que ha supuesto un acicate para el programa, modificando así el tono de lo visto hasta ahora en 'En la tuya o en la mía'.

Bertín, gracias a las preguntas de su entrevistada, ha hablado de la situación de su hijo Kike -que padece una enfermedad cerebral-, de cómo es la convivencia con Carlitos, su otro hijo, del error médico durante el embarazo que derivó en los daños cerebrales con los que nació el pequeño… Bertín ha escondido, por momentos, su socarrón personaje televisivo para mostrar al padre y marido que lleva dentro. También para mostrar el hijo que fue porque Mariló ha querido saber de la vida de la madre de Bertín, quizá en exceso, llegando a preguntar si su padre la trató como merecía.

Cuando Bertín vencía el ímpetu de una sosegada, pero firme Mariló Montero y conseguía que esta respondiese a sus cuestiones, la conversación también ha resultado interesante: "El sexo es una forma de hablar con la otra persona. El sexo es una forma de comunicación", ha asegurado Mariló. "No he sido promiscua, no he tenido muchas relaciones. Mi primer beso sin lengua fue tardísimo, era casi mayor de edad. Y no te quiero decir nada de mi primera relación", confesaba a su interlocutor. "En la cabeza del hombre hay mucha pobreza sexual, mucho desconocimiento y mucho egoísmo", ha afirmado.

Bertín Osborne ha pasado de puntillas sobre temas como las meteduras de pata de la presentadora navarra (tan solo le ha preguntado por dos casos concretos que ella ha excusado como gajes del directo) y tampoco ha profundizado demasiado en las controversia suscitada hace unos meses a cuenta de unas fotos que unos paparazzi obtuvieron persiguiendo a Mariló durante sus vacaciones en Bora Bora y en las que se podía ver a la presentadora en topless y acompañada de una amiga.

Desde la agencia que representa a Mariló se lanzó un comunicado advirtiendo de que tomarían medidas legales contra cualquier medio que publicase unas instantáneas robadas que, a su entender, se habían obtenido de manera ilícita. "Es ilegal. Lo mío era en un bungaló privado. Muchos directores de la prensa me llamaron para decirme que se las habrían ofrecido [sus fotos en topless], pero que no las iban a comprar porque no las podrían publicar por ser ilegales", ha explicado Mariló en 'En la tuya o en la mía'.

- "¿Las has visto? ¿Qué tal sales?", le ha preguntado Bertín

- "Sí, las he visto. Estoy para comerme, estupendamente".

Mariló ha reiterado el carácter privado de estas imágenes y, por tanto, su derecho a la intimidad: "Yo no estoy en la playa de Sanlúcar de Barrameda paseándome en topless delante de todo el mundo. Estoy en mi bungaló. Es una cosa mía privada. Nunca he hecho topless. Otra cosa es lo que haga en mi casa, que no tengo por qué dar explicaciones"

"Ahora mismo, la monarquía hace falta en España"

Bertín y Mariló charlan en el dormitorio del cantante en 'En la tuya o en la mía' / RTVE

Tras comentar aspectos de su vida privada como la relación con sus hijos, su matrimonio y posterior separación con el periodista Carlos Herrera, el intento fallido de asesinato que éste sufrió por parte de ETA o episodios personales de su vida en Estella cuando era joven; la conversación ha virado hacia el perfil más profesional de la entrevistada.

- "¿Estás donde quieres estar?"

- "Sí, ahora mismo sí. A mi edad voy a hacer lo que quiero hacer", ha contestado Mariló a la directa pregunta de Bertín. "Hubo una época en 'La mañana de La 1' en la que éramos súper-competitivos, le pisábamos los talones a Ana Rosa [Quintana]". Mariló ha contado que su relación con sus dos principales competidoras, Ana Rosa (Telecinco) y Susanna Griso (Antena 3) es más que correcta: "Me llevo muy bien con Ana Rosa y Susanna, con respeto y mucho cariño".

Sin entrar a valorar los malos datos que su programa matinal está promediando en el último año, Mariló sí que ha reconocido el complicado momento por el que pasa la cadena: "Creo que Televisión Española es la mamma de todas las televisiones; es un orgullo estar en ella, y más en sus tiempos de flaqueza. Yo tengo mucho carácter y mucha fuerza… ¿por qué no voy a estar apoyando en los momentos de flaqueza a TVE? Y no hay que mirar ni para detrás ni para delante… ya veremos lo que pasa en un futuro".

Ha respondido con un rotundo "Preparada para ello estoy" cuando Bertín Osborne le ha preguntado si le gustaría dirigir una cadena de televisión. "¿Pero te gustaría?", ha vuelto a preguntar Bertín, "sí", ha contestado Mariló que ha recalcado que, aunque ahora se encuentra en el ámbito de la comunicación, bien podría pasar al terreno de la organización y la gestión televisiva.

Sobre política, Mariló ha confesado tener interés en lo que sucede pero nunca haberse sentido tentada: "Me interesa mucho. Creo que estamos llegando a un fin de era en la que tiene que haber una mudanza generacional peligrosa. Se está viendo ahora mismo, los líderes de los partidos políticos están siendo chavales más jóvenes, pero aquí vamos a poner a prueba cómo está preparada esta generación para liderar".

Ha negado amistades en el mundillo político, más allá de los conocidos a cuenta del contacto profesional como periodista o de los políticos que sí han visitado su casa, más por el que fuera su marido que por ella. "Entré en TVE con Zapatero y sigo con Rajoy y espero ser yo la que decida si continuar o no y que no lo tenga que decidir un político", ha dicho.

- "¿Qué opinas de la monarquía; no del rey, de la monarquía?", ha preguntado Osborne.

- "Creo que ahora mismo hace falta en España. Estabiliza, ahora mismo, la situación que hay en el país porque no estamos preparados para la sacudida de un cambio en la estructura", ha respondido Mariló. "El rey Felipe VI lo está haciendo muy bien; están eligiendo muy bien los actos: proximidad con la ciudadanía, actos simpáticos, culturales, sociales, emotivos… Dice lo justo en el momento preciso y la reina ocupa el lugar que, ahora mismo, le han asignado".

Defensora de los derechos de la mujer -o al menos así se considera ella-, la presentadora de TVE ha lamentado que la Constitución reserve para la reina un papel mucho más secundario y espera que, en un futuro, esto pueda corregirse: "A la reina siempre se le da el papel de ir a los hospitales a ver a los enfermos, alguna sala de exposiciones, algún cuadrito, moda y tal… Creo que la reina Letizia puede hacer, en el momento oportuno, grandes avances y ayudas por la mujer".

Preguntada por las invitaciones que la Casa Real le hace llegar cada año a los encuentros oficiales con diferentes personalidades de la sociedad, Mariló ha respondido que se trata de un acontecimiento que le atrae: "Llevo yendo veintitantos años a los actos de palacio. Me lo paso bien, me gusta. Es una forma de mostrar mi respetos a don Juan Carlos, a doña Sofía, a don Felipe, a doña Leticia… Me gusta".

Eso sí, por si Bertín intentaba meterse en terrenos pantanosos relacionados con la política, Mariló ha avisado antes: "Mis opiniones políticas nunca las he dicho públicamente, jamás". Y es que, en esta entrevista, ha sido la entrevistada la que ha hecho buena parte de las preguntas, la que ha marcado el ritmo y ha jugado con los tiempos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00