El PSOE tumbará las leyes represivas del Partido Popular
Derogarán la Ley de Seguridad Ciudadana y la prisión permanente revisable
Madrid
Los socialistas enmiendan la plana al Gobierno en materia judicial. Prometen derogar la Ley de Seguridad Ciudadana, revertir la reforma del Código Penal que introduce la prisión permanente revisable, y la supresión de las tasas judiciales aprobadas por el Ejecutivo, salvo para las personas jurídicas que facturen más de un millón de euros al año.
El programa del PSOE plantea además la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, recientemente aprobada por el Congreso, para atribuir la dirección de la investigación al Ministerio Fiscal de manera que el Juez pase a ser un Juez de garantías que supervise el trabajo del Fiscal.
Para luchar contra la corrupción, acabarán con el anonimato de los que se acogen a la amnistía fiscal. Revisarán la regulación para que se publiquen las infracciones tributarias de cuantía superior a 30.000 euros.
En materia de violencia de género, plantean extender los derechos reconocidos a las familias numerosas a las mujeres víctimas de violencia de género con menores a su cargo. Y en cuanto a la Ley del aborto, los socialistas prometen devolver el derecho a decidir a las mujeres de 16 y 17 años.