Elecciones 23 de julio

Política
ELECCIONES 2015 | BORRADOR DEL PROGRAMA ELECTORAL DEL PSOE

El PSOE tumbará las leyes represivas del Partido Popular

Derogarán la Ley de Seguridad Ciudadana y la prisión permanente revisable

El ministro de Justicia, Rafael Catalá (d), en presencia del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz (i), durante su intervención en el pleno que se celebra en el Congreso de los Diputados. EFE/Javier Lizón / Javier Lizón EFE

Madrid

Los socialistas enmiendan la plana al Gobierno en materia judicial. Prometen derogar la Ley de Seguridad Ciudadana, revertir la reforma del Código Penal que introduce la prisión permanente revisable, y la supresión de las tasas judiciales aprobadas por el Ejecutivo, salvo para las personas jurídicas que facturen más de un millón de euros al año.

El programa del PSOE plantea además la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, recientemente aprobada por el Congreso, para atribuir la dirección de la investigación al Ministerio Fiscal de manera que el Juez pase a ser un Juez de garantías que supervise el trabajo del Fiscal.

Para luchar contra la corrupción, acabarán con el anonimato de los que se acogen a la amnistía fiscal. Revisarán la regulación para que se publiquen las infracciones tributarias de cuantía superior a 30.000 euros.

En materia de violencia de género, plantean extender los derechos reconocidos a las familias numerosas a las mujeres víctimas de violencia de género con menores a su cargo. Y en cuanto a la Ley del aborto, los socialistas prometen devolver el derecho a decidir a las mujeres de 16 y 17 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00