Cine y TV
CONTENIDOS ANALIZADOS

La CNMC advierte a Antena 3 por unas escenas violentas de la serie 'El Secreto de Puente Viejo'

Tras analizar varios episodios, el organismo concluye que ciertas escenas no son aptas para ser emitidas en horario de protección infantil

Imagen de uno de los últimos episodios emitidos de 'El secreto de Puente Viejo' / ATRESMEDIA

Madrid

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha dado un tirón de orejas a Atresmedia a cuenta de su serie diaria 'El secreto de Puente Viejo'. El organismo regulador ha requerido al grupo de San Sebastián para que "adopte las medidas oportunas para una correcta emisión y adecuación de la calificación" por edades de los contenidos de esta serie que Antena 3 emite de lunes a viernes, de 17:40 horas hasta las 18:45 horas.

"La CNMC ha analizado varios capítulos y ha llegado a la conclusión de que algunos de los contenidos visionados incurren en supuestos de violencia física, psicológica o doméstica o de graves conflictos emocionales o situaciones que generan angustia que, por su presencia y tratamiento, no son adecuados para ser vistos por niños menores de 12 años", informa este órgano en una nota de prensa recordando que este tipo de contenidos "no deben ser emitidos en esa franja horaria de especial protección para los menores [17:00 a 20:00 horas], de conformidad con lo dispuesto tanto en la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGA) como en el Código de Autorregulación".

'El secreto de Puente Viejo' posee una calificación de "no recomendada para menores de 7 años", por lo que dichas escenas analizadas por la CNMC se quedarían fuera de esta calificación, ya que requeriría "no recomendada para menores de 12 años". Atresmedia dispone de un plazo de diez días contados desde la notificación de la Resolución para adecuar la calificación por edades de los contenidos de estos programas y que, a su vez, asegure que la emisión de los contenidos se adecúe a las franjas de protección establecidas tanto en el Código de Autorregulación de Contenidos Televisivos e Infancia como en el artículo 7.2 de la LGA. El incumplimiento de este requerimiento podría dar lugar a la apertura de un procedimiento sancionador por infracciones de carácter grave.

Fuentes de la cadena consultadas por la SER apuntan que este requerimiento se debe a una subtrama de la serie que ya ha finalizado y hacen hincapié en que 'El secreto de Puente Viejo' no ha protagonizado en sus casi 1.200 episodios ninguna polémica en relación a emisión de contenidos violentos o no aptos para su actual calificación. La serie es uno de los baluartes de la oferta de Antena 3 en la franja de tarde; la cadena apuesta por ficción española (esta serie y 'Amar es para siempre') para competir contra su rival, Telecinco, que en esta franja emite 'Sálvame'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00