Sociedad

Posada se despide: "Ha sido un honor presidir el Congreso"

El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha cerrado la última votación de esta legislatura -la de los Presupuestos Generales del Estado para 2016- despidiéndose de los diputados y asegurando que ha sido un "honor" y un "placer" presidir la Cámara baja durante estos cuatro años.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro (d), conversa con el presidente de la Cámara Baja, Jesús Posada (i), durante el pleno / Javier Lizón EFE

"Ha sido un honor y un placer presidirles en esta legislatura", ha proclamado Posada, que ha sido correspondido con un largo aplauso de todo el hemiciclo.

Durante todo el pleno de hoy y en los celebrados en las últimas semanas se han sucedido las despedidas y los buenos deseos de muchos diputados que ya saben que no repetirán en las listas o que se retiran de la primera línea política.

Jesús Posada se despide

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003878084/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No obstante, Posada y el resto de diputados volverán a verse mañana las caras en la última sesión de control de la legislatura que pondrá fin, esta vez sí, a la actividad plenaria en el Congreso.

Mañana se vivirá en el Congreso el último enfrentamiento dialéctico entre los ministros y los grupos de la oposición, con el protagonismo del "cara a cara" entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00