Cine y TV
LO ADELANTA LA SER

TVE estudia recuperar a 'Víctor Ros' con nuevos episodios

La miniserie detectivesca se estrenó en enero y fue protagonizada por Carles Francino

Carles Francino da vida a Víctor Ros en la miniserie de La 1 / RTVE

Madrid

Hay conversaciones para que el inspector Víctor Ros vuelva al prime time de La 1, a medio plazo. Según ha podido conocer la Cadena SER -información confirmada por TVE-, el departamento de Ficción de TVE está estudiando la puesta en marcha de nuevos capítulos de 'Víctor Ros': "Está en estudio. En la actualidad hay otras prioridades, pero el personaje está encima de la mesa de estudio", han explicado desde TVE a la SER.

La productora de la serie, New Atlantis (Grupo Secuoya), ha preferido guardar silencio y remitirse a las palabras de TVE cuando se le ha consultado por esta cuestión. La miniserie, adaptación televisiva de las novelas de Jerónimo Tristante, se ambienta en el Madrid de finales del s. XIX y tiene como protagonista a un intrépido e instintivo inspector del cuerpo de policía - de orígenes callejeros- cuya pericia para resolver los casos más complejos le traerán tantas alegrías como quebraderos de cabeza. Un Sherlock Homes a la española y de barrio.

Los planes: Carles Francino, sí; Javier Olivares, no

Carles Francino fue el encargado de meterse en la piel del protagonista de esta miniserie detectivesca y en él siguen pensando de cara a la futurible grabación de nuevos episodios. Quien es más que probable que no esté en esta posible vuelta de 'Víctor Ros' es Javier Olivares, autor de la adaptación televisiva de la novela y responsable del guion de la miniserie. El también creador de 'El Ministerio del Tiempo' ha confirmado a la SER que nadie de TVE ni de New Atlantis se ha puesto en contacto con él para retomar el guion de 'Víctor Ros'. Olivares también se ha ocupado del guion de algunos episodios de la nueva serie de TVE 'La sonata del silencio', protagonizada por Eduardo Noriega.

La miniserie de 6 capítulos fue estrenada en enero de 2015 y cosechó unos datos de audiencia discretos (11,6% con 2,3 millones de espectadores de media), aunque la crítica vio con buenos ojos esta ficción de TVE que, además, ha recibido la Medalla de Oro en el Festival Internacional de Nueva York y el Globo de Plata en el World Media Festival de Hamburgo.

La disparidad entre audiencia y crítica puede explicarse por varios factores -aparte de la libre elección del público de ver otras opciones-. En TVE ya tenían clara la idea de finiquitar la serie una vez se emitiesen los 6 episodios grabados -salvo que marcase datos estratosféricos de audiencia-. En consecuencia, la promoción de la ficción en medios fue bastante deficiente, limitándose tan solo a celebrar algunas entrevistas con actores en los días previos a su estreno. A eso se le unió la gran dificultad de competir en la franja en la que le tocó luchar, la del prime time de los lunes.

No extrañó, pues, su no renovación cuando en febrero emitió su último capítulo. Aunque la serie siempre se ha movido por encima de la media de la cadena y de otras ofertas del prime time de La 1.

Ahora, 'Víctor Ros' tiene serias posibilidades de volver a vivir una segunda oportunidad en TVE. Este renovado interés coincide con la reciente publicación de la quinta novela de la saga Víctor Ros, 'El gran robo del oro español' (Plaza & Janés) que su autor, Jerónimo Tristante, ha ambientado en el Londres de Sherlock Holmes. ¿Se trasladará también a Londres la miniserie de La 1?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00