¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Síguenos Sigue la información sobre Televisión en Twitter Sigue la información sobre Televisión en Facebook

Mercedes Milá tiene una explicación para la incultura de los concursantes de 'GH16'

La presentadora cree un error haber realizado la prueba de cultura general a los concursantes

Mercedes Milá posa dentro de la casa de 'Gran Hermano 16' /

En su día, la periodista y presentadora Mercedes Milá dijo que había que tomar 'Gran Hermano' como un gran experimento sociológico; con matices, claro está, pero Milá sigue considerando a este reality de Telecinco como un caldo de cultivo en el que estudiar la deriva social del país.

En una entrevista concedida a Los 40 Principales, Dani Mateo -presentador del programa- le preguntó a la presentadora de 'Gran Hermano' por la prueba de cultura general a la que sometieron a los concursantes de la actual edición. Una prueba en la que las preguntas sin demasiada dificultad -"Ramón y Cajal ¿es una o dos personas?", "¿En qué año se celebraron los Juegos Olímpicos de Barcelona?" o "¿Quién es Angela Merkel?"- encontraron grotescas respuestas entre los habitantes de la casa, para mofa y escarnio de los espectadores. "Me quedé muy triste, por una parte, y muy cabreada por otra. ¿Qué necesidad hay de dejar en ridículo a una gente que, ya de por sí, todo el mundo les pone en ridículo?", se ha preguntado Milá en Los 40 Principales.

La presentadora de Telecinco ha querido romper una lanza en su favor y disculpar sus lagunas culturales por la tensión del momento: "Ellos, ya de por sí, en muchos momentos -y ahí está su generosidad y valentía-, se ponen en ridículo frente a las cámaras para que nos lo pasemos de puta madre los demás. Entonces nosotros, productores del programa, no hacemos más que descojonarnos con una lista que haga que se ría más la gente: pues muy mal".

Milá, que se ha definido muy crítica con el trabajo que se hace en 'Gran Hermano' ha opinado que no le gustó esta prueba. No solo por cómo quedaron retratados los concursantes, sino porque ella considera un error hacer burla de la incultura de alguien: "Me avergüenza que se acompleje a la gente por no ser culta ¿Que no has leído 'El Quijote'? No pasa nada, siempre hay tiempo. Lo peor es acomplejar a la gente y educarles muy mal", ha explicado a Dani Mateo y el resto de colaboradores del programa 'Yu: no te pierdas nada'.

Para la conductora del reality de Telecinco, las respuestas de los concursantes a tan sencillas preguntas de cultura general no se trata de un caso aislado que afecte al tipo de ciudadanos que participan en programas de este estilo: "Creo que la demostración de que el sistema educativo nuestro [español] no funciona, en la casa de 'Gran Hermano' es bastante patente", ha afirmado a la vez que se ha mostrado convencida de que muchos de los jóvenes que han acudido al programa de Los 40 Principales como público tendrían dificultades similares para responder bien las preguntas del test de cultura general bajo las mismas circunstancias.

Sobre la actual edición de 'Gran Hermano', Mercedes Milá ha admitido sentirse un tanto decepcionada: "Estos chicos de ahora me tienen un poco decepcionada, le falta mordiente, les falta gracia, les falta tener ideas, ser malos de verdad… ¿Dónde está la valentía de esos concursantes con dos huevos que decían que la iban a liar y la liaban de verdad".

Cree que "gracias a una persona que era de una ordinariez supina, que no le importa nada, que no tiene filtro" -en referencia a Maite, la primera expulsada de la edición- 'Gran Hermano 16' obtuvo una buena acogida entre el público desde su inicio, pese a que los datos de audiencia se han resentido levemente en las últimas galas.

En estos más de tres lustros de 'Gran Hermano' en España, Milá considera que se ha mejorado mucho desde el punto de vista técnico y que el formato ha ganado en morbo y emoción. Eso sí, lamenta que los concursantes hayan perdido la inocencia de las primeras ediciones: "La gente entra ya buscando las cámaras, aunque nosotros se la metemos doblada siempre".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?