Economia y negocios
CALENDARIO LABORAL

Calendario laboral 2016

El BOE publica el calendario laboral de 2016, con todos los puentes del año que viene

Calendario laboral 2016 / Elisa Lázaro

Madrid

El calendario laboral de 2016 ya es oficial: según publica hoy el Boletín Oficial del Estado, el año que viene habrá ocho festivos de carácter nacional, comunes a todas las autonomías, igual que este año.

En total, serán doce los días laborables que tendrán carácter festivo, de los cuales siete serán fiestas nacionales no sustituibles: Año Nuevo (viernes 1 de enero), Viernes Santo (25 de marzo), la Asunción de la Virgen (lunes 15 de agosto), la Fiesta Nacional de España (miércoles 12 de octubre), la festividad de Todos los Santos (martes 1 de noviembre), el Día de la Constitución (martes 6 de diciembre) y La Inmaculada Concepción (jueves 8 de diciembre).

El calendario laboral 2016, en el Boletín Oficial del Estado / BOE

En 2016 caerán en domingo la Fiesta del Trabajo (1 de mayo) y la Navidad (25 de diciembre).

El Estado permite a las comunidades sustituir la Epifanía del Señor por otra fiesta de carácter autonómica, aunque el miércoles 6 de enero de 2016 será festivo en todas las comunidades.

El Jueves Santo (24 de marzo) no será laborable en ninguna autonomía, salvo en Cataluña. San Esteban (lunes 26 de diciembre) será festivo en todas las comunidades, salvo Canarias, Galicia, Euskadi y La Rioja.

El Lunes de Pascua (28 de marzo) se celebrará en Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Euskadi, Navarra y La Rioja, y el lunes 2 de mayo será festivo en Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Castilla y León, Extremadura y Madrid.

El Gobierno, por tanto, renuncia a suprimir los macropuentes festivos, como prometió al inicio de la legislatura y como solicitó la patronal CEOE).

Este es el listado completo de festivos de 2016:

  • Viernes 1 de enero: Año Nuevo
  • Miércoles 6 de enero: Epifanía del Señor
  • Sábado 19 de marzo: San José
  • Jueves 24 de marzo: Jueves Santo
  • Viernes 25 de marzo: Viernes Santo
  • Lunes 2 de mayo: día siguiente a la Fiesta del Trabajo
  • Lunes 25 de julio: Santiago Apóstol
  • Lunes 15 de agosto: Asunción de la Virgen
  • Miércoles 12 de octubre: Fiesta Nacional de España
  • Martes 1 de noviembre: Todos los Santos
  • Martes 6 de diciembre: Día de la Constitución Española
  • Jueves 8 de diciembre: Inmaculada Concepción
  • Lunes 26 de diciembre: día siguiente a la Natividad del Señor o San Esteban

Además de los siete festivos nacionales no sustituibles, estos son los días no laborables de carácter autonómico aprobados en cada comunidad:

Andalucía

Serán festivos el miércoles 6 de enero (Epifanía del Señor), el lunes 29 de febrero (Día de Andalucía), el 24 de marzo (Jueves Santo), el lunes 2 de mayo (día posterior a la Fiesta del Trabajo) y el lunes 26 de diciembre (San Esteban).

Aragón

Se celebrarán el miércoles 6 de enero (Epifanía del Señor), el 24 de marzo (Jueves Santo), el 23 de abril (San Jorge, Día de Aragón), el lunes 2 de mayo (día siguiente a la Fiesta del Trabajo) y el lunes 26 de diciembre (San Esteban).

Asturias

Serán festivos el miércoles 6 de enero (Epifanía del Señor), el 24 de marzo (Jueves Santo), el lunes 2 de mayo (día posterior a la Fiesta del Trabajo), el jueves 8 de septiembre (Día de Asturias) y el lunes 26 de diciembre (San Esteban).

Baleares

Se celebrarán el miércoles 6 de enero (Epifanía del Señor), el martes 1 de marzo (Día de las Illes Balears), los días 24 (Jueves Santo) y 28 de marzo (Lunes de Pascua) y el lunes 26 de diciembre (San Esteban).

Canarias

Serán festivos el miércoles 6 de enero (Epifanía del Señor), el 24 de marzo (Jueves Santo) y el lunes 30 de mayo (Día de Canarias). Además, cada isla designa un festivo cada año; en 2016 son los siguientes: el sábado 24 de septiembre (Nuestra Señora de los Reyes), en El Hierro; el viernes 16 de septiembre (Nuestra Señora de la Peña), en Fuerteventura; el jueves 8 de septiembre (Nuestra Señora del Pino), en Gran Canaria; el lunes 3 de octubre (Nuestra Señora de Guadalupe), en La Gomera; el jueves 15 de septiembre (Nuestra Señora de los Dolores), en Lanzarote; el viernes 5 de agosto (Nuestra Señora de las Nieves), en La Palma; y el martes 2 de febrero (la Virgen de la Candelaria), en Tenerife.

Cantabria

Se celebrarán el miércoles 6 de enero (Epifanía del Señor), el 24 de marzo (Jueves Santo), el jueves 28 de julio (Día de las Instituciones de Cantabria), el jueves 15 de septiembre (Festividad de la Bien Aparecida) y el lunes 26 de diciembre (San Esteban).

Castilla-La Mancha

Serán festivos el miércoles 6 de enero (Epifanía del Señor), el 24 de marzo (Jueves Santo), el jueves 26 (Fiesta del Corpus Christi) y martes 31 de mayo (Día de la Región de Castilla-La Mancha) y el lunes 26 de diciembre (San Esteban).

Castilla y León

Se celebrarán el miércoles 6 de enero (Epifanía del Señor), el 24 de marzo (Jueves Santo), el sábado 23 de abril (Fiesta de la comunidad), el 16 de mayo (Lunes de Pascua Granada) y el lunes 26 de diciembre (San Esteban).

Cataluña

Serán festivos el miércoles 6 de enero (Epifanía del Señor), el 28 de marzo (Lunes de Pascua), el 16 de mayo (Lunes de Pascua Granada), el viernes 24 de junio (San Juan) y el lunes 26 de diciembre (San Esteban).

Comunidad Valenciana

Se celebrarán el miércoles 6 de enero (Epifanía del Señor); el sábado 19 (San José), el 24 (Jueves Santo) y el 28 de marzo (Lunes de Pascua); y el lunes 26 de diciembre (San Esteban).

Euskadi

Serán festivos el miércoles 6 de enero (Epifanía del Señor), el 24 (Jueves Santo) y el 28 de marzo (Lunes de Pascua), el sábado 25 de julio (Santiago Apóstol) y el 7 de octubre (80º aniversario del primer Gobierno vasco).

Extremadura

Serán festivos el miércoles 6 de enero (Epifanía del Señor), el 24 de marzo (Jueves Santo), el lunes 2 de mayo (lunes siguiente a la Fiesta del Trabajo), el jueves 8 de septiembre (Día de Extremadura) y el lunes 26 de diciembre (San Esteban).

Galicia

Se celebrarán el miércoles 6 de enero (Epifanía del Señor), el 24 de marzo (Jueves Santo), el martes 17 de mayo (Día de las Letras Gallegas), el viernes 24 de junio (San Juan) y el lunes 25 de julio (Santiago Apóstol).

Madrid

Serán festivos el miércoles 6 de enero (Epifanía del Señor), el 24 de marzo (Jueves Santo), el lunes 2 de mayo (Día de la comunidad), el lunes 25 de julio (Santiago Apóstol), y el lunes 26 de diciembre (San Esteban).

Murcia

Se celebrarán el miércoles 6 de enero (Epifanía del Señor), el sábado 19 (San José) y el 24 de marzo (Jueves Santo), el jueves 9 de junio (Día de la Región de Murcia) y el lunes 26 de diciembre (San Esteban).

Navarra

Serán festivos el miércoles 6 de enero (Epifanía del Señor), el 24 (Jueves Santo) y el 28 de marzo (Lunes de Pascua), el lunes 25 de julio (Santiago Apóstol) y el lunes 26 de diciembre (San Esteban).

La Rioja

Se celebrarán el miércoles 6 de enero (Epifanía del Señor), el 24 (Jueves Santo) y el 28 de marzo (Lunes de Pascua), el jueves 9 de junio (Día de La Rioja) y el lunes 25 de julio (Santiago Apóstol).

Ceuta

Serán festivos el miércoles 6 de enero (Epifanía del Señor), el 24 de marzo (Jueves Santo), el viernes 2 (Día de la Ciudad Autónoma de Ceuta) y el lunes 12 de septiembre (Festividad de la Pascua del Sacrificio - EidulAdha) y el lunes 26 de diciembre (San Esteban).

Melilla

Se celebrarán el miércoles 6 de enero (Epifanía del Señor), el 19 (San José) y el 24 de marzo (Jueves Santo), el lunes 12 de septiembre (Fiesta del Sacrificio - Aid El Kebir) y el lunes 26 de diciembre (San Esteban).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00