Rescatados con vida los tres militares del helicóptero que cayó en el Atlántico
Los dos pilotos (un capitán y un teniente) y su mecánico (un sargento) están ya a bordo de una patrullera marroquí. Han sido rescatados por un pesquero, según fuentes de Defensa
Los equipos de socorro han rescatado con vida a los tres militares que formaban la tripulación del helicóptero del Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR) del Ejército del Aire que cayó al Atlántico esta tarde a 518 kilómetros de Gran Canaria, según fuentes del Ministerio de Defensa. Los dos pilotos (un capitán y un teniente) y su mecánico (un sargento) están ya a bordo de una patrullera marroquí tras ser rescatados por un pesquero. Se desconoce su estado de salud.
El helicóptero, tripulado por un capitán, un teniente y un sargento del Ejército del Aire, había despegado de la localidad mauritana de Nouadibou, donde había repostado procedente de Dakar. Según Defensa, el helicóptero desaparecido volvía de participar en tareas de adiestramiento con las Fuerzas Armadas senegalesas, donde había permanecido dos semanas en misión de seguridad cooperativa.
En torno a la seis de la tarde un Puma del Servicio Aéreo de Rescate de Marruecos, que se encontraba en zonas próximas a la posición de la baliza del aparato español, había localizado flotando en el mar al aparato semihundido.
Mariela Rubio
Redactora de la sección de Política. Cubre la información del Partido Popular. Anteriormente fue redactora...