Sociedad
CONGRESOS DEL BIENESTAR

Dani Rovira, Ray Loriga y Espido Freire, en el Congreso del Amor de Teruel

El congreso se celebrará entre los días 13, 14 y 15 de noviembre en Teruel

CADENA SER

Madrid

El Congreso del Amor de Teruel se celebrará entre los días 13, 14 y 15 de noviembre en la ciudada aragonesa. Las inscripciones ya están abiertas y éste es el programa oficial de las jornadas.

Espido Freire. / CADENA SER

Viernes, 13 de noviembre (inauguración)

-18:30 horas
Ray Loriga/Espido Freire Armas de seducción masiva

La seducción está en todas partes. Se utiliza en el sexo, para la conquista, para obtener placer, y también para conseguir poder. Se ha dicho que es la mujer la que mejor dotada está para el manejo de este arma, y hay mujeres en la historia que han puesto su atractivo, tanto físico como intelectual, al servicio de sus sueños.

-20:30 horas
Gran Wyoming/Santiago Segura Amar en tiempos de cólera

En la sociedad del estrés y de la competitividad, ¿puede ser el amor el último/único refugio

Sábado, 14 de noviembre

-11.30 horas
Silvia de Béjar Tu sexo es tuyo. ¿Y tu deseo?

¿Si se acaba el deseo se acaba el amor? El deseo tiene una parte misteriosa, y a veces uno desea más que el otro. ¿Dónde están los límites? ¿De qué formas puede expresarse, sexualmente y más allá del sexo? Está claro que se puede disfrutar sólo y sin atarse a nadie, pero lo mejor es cuando coinciden el deseo y el amor.

-13 horas
Manuel Gutiérrez Aragón y Marta Ayuso en diálogo con Juan Cruz Amor y redes sociales. Cómo internet ha cambiado las relaciones humanas

Marta Ayuso. / CADENA SER

-18:00 horas
Milena Busquets Cuerdos de amor

No hay que perder la cabeza por amor. No hay hombre o mujer que merezca nuestro sufrimiento. Si no me quieres, adiós. Si me quieres, pero yo no te quiero lo bastante, adiós. Sin trampas ni medias verdades. Ni culpa, ni pena, ni miedo. Hay quién consigue ser muy feliz sin nadie al lado.

-20:00 horas
Dani Rovira/Llum Barrera Ríe, mi amor

Llum Barrera. / CADENA SER

La risa como arma de seducción. ¿ La palabra tiene cabida en una sociedad que sólo mira el cuerpo?

Domingo, 15 de noviembre

-11:00 horas
Silvia Congost La dependencia emocional

Psicóloga, especialista en Autoestima y Dependencia emocional. Autora de los libros Cuando amar demasiado es depender, Autoestima automática y La llave de las emociones.

Silvia Congost. / CADENA SER

Congost reflexiona sobre una vivencia personal, que luego ha llevado a la práctica para tratar un fénomeno muy extendido en la sociedad de hoy: “La dependencia emocional”.“Recuperé mi autoestima, superé aquel enganche tóxico y lo más importante, me di cuenta que había vivido aquello por un motivo: tomar conciencia de que mi propósito vital era ayudar a todas las personas que necesitaban encontrar su rumbo, recuperar su autoestima o dejar de sufrir en relaciones de pareja tóxicas”.

-13:00 horas, clausura
David Trueba y Nativel Preciado ¿Por qué lo llamamos sexo cuando queremos decir amor?

A menudo nos da tanto pudor hablar de amor, que hacemos como que hablamos de sexo. Las fronteras entre sexo, amor y amistad es uno de esos grandes temas que sobrevuelan sin descanso nuestros días. Y otra cosa, ¿de qué hablaríamos si alguna vez habláramos de amor?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00