Economia y negocios
LISTA FORBES

Amancio Ortega asciende al primer puesto en la lista Forbes de los más ricos

El pasado mes de marzo el dueño de Inditex ocupaba el cuarto lugar pero en menos de un año le ha quitado la primera posición a Bill Gates

Amancio Ortega asciende al primer puesto en la lista Forbes de los más ricos

Amancio Ortega asciende al primer puesto en la lista Forbes de los más ricos

Madrid

No todos los días un español se ocupa el primer puesto de los más ricos del mundo. Amancio Ortega llevaba años entre los diez primeros pero hasta hoy la revista Forbes no le había colocado en la cima del ránking. Baja así al segundo puesto el cofundador de Microsoft, Bill Gates, y el tercero es el magnate estadounidense Warren Buffett, propietario del holding Berkshire Hathaway. Carlos Slim, Jeff Bezos, Larry Ellison, Liliane Bettencourt, Mark Zuckerberg y Charles y David Koch completan el top ten.

Más información

La fortuna de Amancio Ortega se ha elevado en casi 4.000 millones desde el último ránking de Forbes el pasado mes de marzo y supera ya los 80.200 millones de dólares (72.200 millones de euros), lo que le ha hecho subir del cuarto al primer puesto. Este ascenso ha coincidido con que la fortuna de Bill Gates ha menguado en los últimos meses en 18 millones, hasta los 78.100 millones de dólares.


Hay que bajar hasta el puesto 182 para encontrar otro español en la lista y se trata de la hija de Amancio: Sandra Ortega. El siguiente español en aparecer es el dueño de Mercadona, Juan Roig, en el número 285, y en el 311 se sitúa un competidor de Ortega, el propietario de Mango, Isak Andic. En total, 21 españoles entre los que destacan nombres como Florentino Pérez, Alicia Koplovitz, Jaime Botín y los presidentes de empresas como Cirsa (Manuel Lao Hernández), OHL (Juan-Miguel Villar Mir) o Prosegur (Helena Revoredo). También los propietarios de Alcor Holding, Alberto Alcocer y su primo Alberto Cortina.

Entre los 100 primeros de la lista también se pueden leer nombres como Michael Bloomberg (puesto 12), Sheldon Adelson (23), el dueño de H&M, Stefen Persson (30) y Rupert Murdoch (82). Propietarios de constructoras, empresas textiles y medios de comunicación acaparan la mayoría de la lista y, por tanto, de la fortuna mundial.

 PuestoNombreFortunaEdadEmpresaPaís
Elisa Muñoz

Elisa Muñoz

Periodista en Cadena SER desde 2008. Primero en programas como 'La Ventana', 'Hoy por Hoy Madrid' o...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00