Tribunales
Corrupción

Rajoy inaugura una oficina para que los corruptos no disfruten de sus fechorías

La oficina investigará el patrimonio de los procesados y distribuirá los beneficios de estas prácticas ilegales entre las victimas, programas sociales y organizaciones no gubernamentales

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su intervención en la inauguración de la Oficina de Recuperación y Gestión de Activos. / Sergio Barrenechea EFE

Madrid

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y su ministro de justicia, Rafael Catalá, han puesto en marcha este viernes la Oficina de Recuperación y Gestión de Activos, que pretende efectuar asesoramiento técnico a los juzgados y fiscalías en materia de ejecución de embargos y decomisos de efectos o dinero que venga de delitos de corrupción, para revertirlo en fines sociales y evitar que los corruptos puedan disfrutar de lo que han robado.

"Frente a la corrupción no sólo se trata de aplicar una represión penal sino ademas evitar que puedan disfrutar en un futuro de los bienes ilegales que hayan podido generar".

El presidente Rajoy ha destacado que la oficina de recuperación de activos está pensada para ayudar a jueces y fiscales en la recuperación de los bienes procedentes de la corrupción pero también diseñada para la asistencia a las víctimas de estos delitos.

La oficina se encargará de investigar el patrimonio de los procesados por corrupción y distribuir los beneficios de estas prácticas ilegales  entre las victimas, programas sociales y organizaciones no gubernamentales.

La oficina pretende además satisfacer la gestión de las indemnizaciones de las víctimas de estos delito, y coordinar que el dinero sobrante se ponga al servicio del Estado para proyecto sociales y la lucha contra la criminalidad.

Javier Álvarez

Javier Álvarez

Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00