Hamilton consigue su tercer Mundial

El británico gana en Estados Unidos y logra de forma matemática su tercer título mundial

Hamilton campeón del mundo por segundo año consecutivo / ()

Hamilton, de 30 años, logró en el circuito de Austin en Texas su décima victoria de la temporada en 16 carreras, un dominio tremendo que le ha llevado a sumar su tercer título de campeón del mundo después de los logrados en 2008 (con McLaren) y en 2014, ya en Mercedes.

Solamente Vettel y Rosberg podían molestar a Hamilton en su camino hacia el título, pero en la primera opción que ha tenido, en su primer 'match ball', el piloto británico ha acabado con las dudas y se ha alzado con su tercer título, superando así a Fernando Alonso, ganador de dos trofeos, y quedándose a solo uno del cuádruple campeón del mundo Sebastian Vettel.

A falta de tres Grandes Premios para que acabe el Mundial (México, Brasil y Abu Dhabi) el Mundial queda resuelto tanto en la categoría individual, con el título de Lewis Hamilton, como en el de constructores, que es para Mercerdes, equipo formado por Hamilton y Rosberg.

Décima victoria del año

Hamilton logró en Austin su décima victoria del año, la cuadragésima tercera en Fórmula Uno, por delante de su compañero alemán Nico Rosberg, con el que hace dos semanas también se había asegurado matemáticamente en Rusia la revalidación del título de constructores.

Tercero fue otro alemán, Sebastian Vettel (Ferrari), que se clasificó por detrás de ambos Mercedes.

Carlos Sainz, séptimo

El holandés Max Verstappen (Toro Rosso) fue cuarto este domingo, por delante del mexicano Sergio Pérez (Force India), en una carrera en la que el español Carlos Sainz (Toro Rosso) fue séptimo, por detrás del inglés Jenson Button (McLaren).

Fernando Alonso, undécimo

En octava posición concluyó el venezolano Pastor Maldonado (Lotus) y también entraron en los puntos el brasileño Felipe Nasr (Sauber) y el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), noveno y décimo, mientras que el español Fernando Alonso (McLaren) acabó undécimo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?