Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Tribunales
CASO SON ESPASES

El juez investiga las reformas en la sede del PP de la calle Génova entre los años 2002 y 2010

José Castro quiere aclarar si alguna de las empresas implicadas en el concurso para la construcción del mayor hospital público de Palma obtuvo como contraprestación trabajos para reformar la sede nacional del partido

Sede del Partido Popular en la calle Génova. / CADENA SER CADENA SER

Madrid

José Castro, el juez que investiga la adjudicación del mayor hospital público de Palma de Mallorca, Son Espases, ha reclamado a la presidencia nacional del Partido Popular que le envíe una relación de las obras de remodelación que se hayan llevado a cabo en la sede de la calle Génova entre los años 2002 y 2010. Castro pide esa documentación en el plazo "más breve posible". El documento debe incluir el nombre de las empresas contratadas y subcontratadas que hayan realizado los trabajos y las facturas originales que acrediten el pago.

El caso Son Espases investiga el presunto amaño del mayor concurso público para la construcción del hospital público de Palma y el presunto pago de comisiones. Con esta decisión, el juez quiere averiguar si alguna de las empresas investigadas aquí obtuvo también contratos para remodelar la sede del PP en Madrid. Las fuentes jurídicas consultadas por la Cadena SER recuerdan que el pago de comisiones puede hacerse en dinero o en especie. Y una forma de hacerlo en especie es obtener contratos para otras obras.

El juez investiga las reformas en la sede del PP de la calle Génova entre los años 2002 y 2010

El hospital de Son Espases se adjudicó por un importe cercano a los 1.000 millones de euros. La empresa que en un principio iba a obtener el contrato era OHL pero cuando los medios de comunicación se hicieron eco de que esa era la constructora preferida por Génova, la mesa de contratación adjudicó la obra a Dragados, que forma parte del grupo empresarial de Florentino Pérez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00