Ciencia y tecnología
ESPACIO

Rusia planea enviar cosmonautas a la Luna en el 2029

Los planes para explorar nuestro satélite vuelven a reactivarse tras el anuncio de Rusia de enviar su primera misión tripulada.

Los viajes a la Luna vuelven a reactivarse tras el anuncio de Rusia de realizar en el 2029 su primera misión lunar tripulada. / DANIEL REINHARDT EFE

Madrid

 La entonces Unión Soviética fue la primera en enviar un astronauta al espacio (Yuri Gagarin) y una sonda soviética fue también la primera en poder fotografiar la cara oculta de la Luna, pero perdieron con la NASA la carrera para poner al primer hombre en la superficie de nuestro satélite.

Hoy, sin embargo, el consorcio espacial Energuia ha anunciado en Moscú un plan para poder realizar su gran "asignatura pendiente" y planea enviar sus primeros cosmonautas a la Luna en el año 2029.

"Se planea para 2029 un vuelo tripulado a la Luna y un alunizaje allí", ha anunciado en una rueda de prensa el director del consorcio espacial estatal Energuia, Vladímir Solntsev.

Pasos previos

Antes, los rusos construirán un nuevo puerto espacial y nueva nave capaz de llevar una tripulación a la Luna. Y su primer vuelo se espera para dentro de 6 años, en el 2021.

Estados Unidos presentó hace una década un nuevo plan para volver a la Luna con astronautas, pero tras ser elegido, el presidente Obama paralizó estos planes debido a la crisis económica. Ahora, los rusos vuelven a tener la iniciativa.

Javier Gregori

Javier Gregori

Periodista especializado en ciencia y medio ambiente. Desde 1989 trabaja en los Servicios Informativos...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00