Economia y negocios

Ferrovial, Sistemas Genómicos y Torusware, premios Cinco Días a la Innovación Empresarial 2015

Madrid

Los Premios Cinco Días a la Innovación Empresarial ya tienen ganadores en su edición de 2015. Sistemas Genómicos ha sido galardonada con el Premio al proyecto empresarial más innovador en el campo de las nuevas tecnologías por el material GeneProfile y GeneSGKit. Estas herramientas, que combinan la alta tecnología con los últimos avances científicos, son capaces de diagnosticar enfermedades imposibles de catalogar anteriormente.

El jurado ha destacado “el carácter pionero de la empresa en materia de diagnóstico genético”. Además ha reconocido “la competitividad del proyecto, que se desarrolla en un ámbito global de competencia universal”.

El Premio a la acción empresarial más innovadora ligada a la Universidad ha sido para Torusware, spin-off de la Universidad de A Coruña, por el esfuerzo de desarrollar una tecnología que permite una navegación más rápida.

El jurado ha valorado que el proyecto atañe a una de las claves de la experiencia de los usuarios de Internet e impulsa la velocidad de descarga de los contenidos. El jurado ha reconocido que se trata de un proyecto “asentado y consolidado, con importantes alianzas estratégicas establecidas y que, además, fomenta un desarrollo exportable”.

Por último, la compañía Ferrovial ha sido galardonada con el Premio al mejor proyecto de Responsabilidad Social Corporativa por su programa Infraestructuras sociales.

El jurado ha valorado que la empresa trabaja desde 2011 por la mejora y la ampliación de la cobertura y acceso al agua para consumo humano y el saneamiento básico entre colectivos en riesgo de vulnerabilidad social de África y América Latina.

El jurado ha calificado el programa como “un gran proyecto, destinado a facilitar el acceso a una necesidad básica, como es el agua”. Además, ha resaltado la implantación, dentro de la empresa, del voluntariado corporativo, que hace que el mensaje se traslade tanto a la sociedad como a la propia empresa.

El jurado de esta edición estuvo formado por Inés Juste, presidenta de la Asociación de la Empresa Familiar y presidenta de Grupo Juste, que ha ejercido como presidenta del jurado; José Carlos Díez, economista; Efrén Miranda, presidente del Club del Emprendimiento; Javier Moreno, director editorial del Grupo PRISA; Jorge Rivera, director de Cinco Días, y Pedro Zuazua director de comunicación de PRISA Noticias, que ejerció como secretario sin derecho a voto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00