Gente
JUSTIN BIEBER, EN LOS 40

Crónica de una visita con fuga

Justin Bieber vino, grabó (menos de lo esperado), fumó y se fue

Justin Bieber la lía en el centro de Madrid

Justin Bieber, en su fugaz paso por la redacción de la Cadena SER. / SERGIO MARTÍN JIMÉNEZ

Madrid

El cantante canadiense Justin Bieber ha sido entrevistado en Los 40. Su visita a los estudios de Prisa Radio en la Gran Vía madrileña tenía como objetivo presentar en España su nuevo disco, Purpose.

Desde primera hora de la mañana la calle peatonal y perpendicular a la Gran Vía en la que está el acceso a la SER ha estado cortada por la Policía; y es que además de la visita del canadiense, por la mañana recibimos al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, entrevistado por Pepa Bueno en Hoy por hoy.

Admiradores a las puertas de la SER

Lo cierto es que el líder del PP no ha levantado la expectación que sí ha generado Bieber. Desde mediodía decenas de seguidores se agolpaban frente a la puerta de entrada de la radio, donde la Policía colocó vallas de seguridad.

Se esperaba que el canadiense llegase a eso de las 19 horas, y lo hizo puntual. En la calle unas 2.000 personas (según la seguridad del cantante) hicieron que la Gran Vía se cortara al tráfico y gritaron al intuir que la esperada estrella ya llegaba. Bieber, que vestía una sudadera larga con capucha con la que se cubrió en todo momento y un pantalón rojo, subió los 8 pisos en ascensor y recorrió el pasillo que comunica con la redacción de los Servicios Informativos entre smartphones que le hicieron fotos, vídeos, selfies... incluso algún periodista que a diario se pasea por el Congreso y las sedes de los partidos políticos llegó a cruzar alguna palabra con él.

Bieber 'planta' a Los 40

Bieber se dirigió al estudio de Los 40 Principales para grabar en el estudio de yu: No te pierdas nada, con Dani Mateo y Antonio Castelo. La entrevista no duró todo lo que debía; el chico se levantó a los 8 minutos y ya no volvió. 

Justin Bieber la lía en el centro de Madrid

Luego hizo una parada en el aseo (sí, es humano), y aunque hay varios baños, su equipo de seguridad ha sacado a los que en ese momento querían disfrutar de un momento a solas.

La expectación seguía en la octava planta de Gran Vía 32; muchos esperaban en los pasillos, junto al estudio donde el cantante iba a grabar su segunda entrevista, en Los 40, con Tony Aguilar y Xavi Martínez. Y a esto que la estrella adolescente se agobió, pidió una botella de agua y buscó un sitio donde estar solo... la sala de 'papela'. Esa donde cada mañana y cada tarde se habla de los asuntos informativos del día, donde los jefes de sección intentan que a José Antonio Marcos y Àngels Barceló les gusten sus temas para 'triunfar' en los informativos Hora 14 y Hora 25.

La ilegalidad de Justin

Y allí se atrincheró Bieber, con su botella de agua... y supongo que para tranquilizarse se echó un cigarrito (parece que a esta estrellas de la música no le afecta la ley antitabaco). De la ilegalidad hay prueba física, tuneada con guasa por algún redactor.

La ceniza del cigarro de Bieber, en el vaso de agua. / CADENA SER

Pero cuando se va la estrella, todo vuelve a la realidad en la octava planta de la SER. Los compañeros de Hora 25 siguen pensando en su informativo, los demás se van, y los de la web intentamos contar cómo ha sido el paso de un mito adolescente por la radio. Mucho ruido y pocas nueces... hasta la Gran Vía volvió a la normalidad, con sus atascos y el Primark hasta los topes.

Crónica de una visita con fuga a la SER
Susana Elguea

Susana Elguea

Coordinadora de actualidad en CadenaSER.com. En la web de la SER desde 2001, como redactora y portadista,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00