Tribunales
CASO VOLKSWAGEN

La Audiencia Nacional imputa a Volkswagen

Por el presunto trucaje de los motores diesel en algunos vehículos. Cita en calidad de imputada como persona jurídica a la empresa el próximo 10 de noviembre por delitos de estafa y publicidad engañosa, fraude en las subvenciones y delito medioambiental

Foto de archivo del logo de la marca de vehículos Volkswagen delante de las torres de la firmas conocidas como Autostadt (ciudad del coche) en Wolfsburgo (Alemania). / RAINER JENSEN EFE

Madrid

El juez de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, ha admitido a trámite las querellas presentadas contra el grupo automovilístico, por la manipulación de los motores diésel de algunos de sus vehículos, que contaron el pasado 8 de octubre con el respaldo de la Fiscalía.

Las organizaciones de consumidores estiman que se han vendido más de 600.000 vehículos de esta marca en España, que sobrepasaban los límites de emisiones anunciados por el fabricante gracias a sus motores trucados.

El magistrado imputa a la empresa alemana por los delitos relatados por el Ministerio Público en su escrito, y la cita el próximo 10 de noviembre para que se persone en la causa y designe a un representante legal. El juez Moreno también pide a los ministerios de Industria y Agricultura que remitan toda la información que hayan podido reunir sobre los hechos investigados, así como los dictámenes periciales ejecutados tanto por ellos mismos como por la Agencia Medioambiental de los EE.UU que denunció el caso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00