Fernando Alonso solo logra completar una vuelta en el Gran Premio de México
El español ha vuelto a tener problemas de potencia y se ha retirado nada más comenzar la antepenúltima carrera del Mundial de Fórmula 1
Madrid
Una sola vuelta. Eso es lo que ha durado sobre la pista Fernando Alonso en el Gran Premio de México, antepenúltima prueba del Mundial, en la que se ha vuelto a evidenciar la paupérrima fiabilidad que tiene el McLaren-Honda del piloto español.
Según ha explicado Alonso después de bajarse del monoplaza, el McLaren sufría un problema en el motor eléctrico desde el sábado y la escudería no ha tenido tiempo para solucionarlo. "No hubo tiempo para cambiarlo esta mañana cuando se han hecho los chequeos", ha explicado.
Es más, el español ha asegurado que ha saltado a la pista "por respeto" a los aficionados mexicanos, ya que sabía que tenía potencia para la vuelta de formación y poco más. "La decisión era o no salir o intentar salir y dar una vuelta. Por respeto a la acición hemos intentado completar la primera vuelta. La vuelta de formación y la de parrilla ya la hicimos sin nada de potencia para intentar aguantar la salida", ha añadido.
En cualquier caso, el bicampeón del mundo ha querido hacer una lectura positiva de los pocos minutos que ha estado sobre la pista, ya que "en las tres primeras curvas" ha logrado ganar "cuatro o cinco posiciones" cuando partía de la antepenúltima plaza de la parrilla, solo por delante de su compañero Jenson Button y de Kimi Raikkonen.
El de México es el octavo abandono de Fernando Alonso en las 17 carreras que se han disputado en el Mundial 2015. El español se ha retirado esta temporada en Malasia, España, Mónaco, Canadá, Austria, Italia y Singapur. Si no completa alguna de las dos carreras que quedan, igualará los nueve abandonos que registró en 2001, en su primera temporada en la Fórmula 1, al mando de un modesto Minardi.
El español, de todos modos, se ha tomado con humor esta situación y ha decidido despedirse de México publicando en sus redes sociales una foto con un sombrero mexicano en el que figura su dorsal y el nombre de la escudería. "Después de ver un poco la 'emoción' de la carrera me despido de México! Hasta pronto!! Gracias por la acogida!", señala el español en su mensaje.
Alfredo García
Coordinador digital de las emisoras de la SER. Anteriormente, y durante más de una década, fue responsable...