Economia y negocios

Volkswagen cede a Peugeot el liderato como la marca más vendida

La patronal ANFAC considera que las matriculaciones en octubre corresponden en su mayoría a órdenes de venta anteriores al estallido del escándalo Volkswagen

Detalle de la infografía de la Agencia Efe 'Volkswagen cede a Peugeot el liderato en octubre como la marca más vendida' / EFE

Las ventas de turismos aumentaron en octubre un 5,2 por ciento interanual. Un ritmo bastante más bajo que en los nueve meses anteriores, cuando las ventas crecieron de media un 20,5 por ciento. La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) considera que es demasiado pronto para que el 'escándalo Volswagen' haya afectado a estos datos, y achaca los resultados a que este mes hubo dos días laborables menos que en el mismo período del año pasado.

Peugeot desplaza a Volswagen de la primera posición en matriculaciones en el último mes. Las marcas del grupo alemán han cosechado unos resultados dispares, aunque negativos en su conjunto. Audi ha aumentado sus ventas un 9,7 por ciento interanual. Más que la media. En cambio, Skoda y Volkswagen las han aumentado un 2,9 y un 1,3 por cien por debajo de la media y las de Seat se han reducido un 2,7 por cien.

El caso del Grupo Volkswagen, de manipulación de los datos de emisiones de sus vehículos diésel de la familia EA 189, estalló el pasado 18 de septiembre.  El portavoz de ANFAC, David Barrientos, asegura que las matriculaciones recogidas en los resultados corresponden a pedidos que se realizaron hace dos meses y medio, es decir, antes de que se conociera la noticia de los motores trucados por la compañía alemana.

"Este año estaremos por encima del millón de matriculaciones, un hecho que no ocurría desde el 2008", pronostica Barrientos. Con el alza de octubre, el mercado de automóviles y todoterrenos español acumula 26 meses de subidas consecutivas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00