Ciencia y tecnología
ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL

Quince gifs para celebrar los quince años de la Estación Espacial Internacional

La NASA recopila quince momentos inolvidables en la Estación Espacial Internacional, la estructura más grande jamás construida en el espacio

Vista de los atentados de Nueva York desde la ISS. / ESTACION ESPACIAL INTERNACIONAL

Madrid

Animación del ensamblaje de la Estación Espacial Internacional

Entre 1998 y 2011, cinco agencias espaciales que representan a 15 países se reunieron en la Estación Espacial Internacional, la estructura más grande jamás construida en el espacio. Este 2 de noviembre se ha cumplido su 15 aniversario.

Montaje creado Bloggif

Llegada de la primera expedición

La tripulación de la primera expedición, que incluia al comandante William Shepherd y los cosmonautas Sergei Krikalev y Yuri Gidzenko, llegaron a la Estación Espacial Internacional por primera vez el 2 de noviembre del año 2000.

Montaje creado Bloggif

Los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York

El comandante Frank Culbertson, que formó la tercera expedición a la ISS, fue el único americano que vivió fuera del planeta la los atentados del 11 de septiembre de 2001. Así vio aquel fatídico día desde la estación espacial.

Montaje creado Bloggif

Kibo, la esperanza japonesa

El módulo experimental japonés o Kibo se instaló en la estación espacial el 3 de junio de 2008. Kibo significa "esperanza" en japonés, y es el módulo más grande de la estación.

Montaje creado Bloggif

La primera tripulación de seis personas

La primera tripulación de 6 personas en la estación espacial se reunió  para una conferencia de prensa en el 29 de mayo de 2009. Estaba formada por astronautas de la NASA, CSA (Agencia Espacial de Canadá), ESA (Agencia Espacial Europea), JAXA (Agencia Espacial de Japón) y RFSA (Agencia Espacial de Rusia(, y fue la primera y única vez en la que estuvieron representados todos los socios internacionales en la estación espacial a la vez.

Montaje creado Bloggif

El acoplamiento del SpaceX Dragon

El brazo robótico de la estación espacial captura el SpaceX Dragon durante su vuelo de demostración el 25 de mayo de 2012, convirtiéndose en el primer vehículo comercial en acoplarse a la estación espacial.

Montaje creado Bloggif

La antorcha olímpica

Los cosmonautas rusos Sergey Ryanzanskiy y Oleg Kotov pasearon la antorcha olímpica fuera de la estación espacial durante una caminata espacial el 9 de noviembre de 2013. La antorcha viajó a la ISS en uno de sus relevos de cara a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 en Sochi, Rusia.

Montaje creado Bloggif

Experimentos con fuego

El astronauta Reid Weisman capturó una esfera flotante de fuego observado durante el experimento Flex-2 el 18 de julio de 2014. Este experimento tenía como objetivo mejorar los motores.

Montaje creado Bloggif

El espectáculo de la aurora

'Timelapse' grabado por el astronauta Reid Weisman de una aurora vista desde la estación espacial el 28 de agosto de 2014.

Montaje creado Bloggif

Amanece desde el espacio

Otro 'timelapse' del astronauta Reid Weisman de una salida del sol el 23 de septiembre de 2014.

Montaje creado Bloggif

Burbujas de agua

El astronaut Reid Weisman experimenta con burbujas de agua; era el 8 de noviembre de 2014.

Montaje creado Bloggif

Paseo espacial desde la GoPro

Los astronautas Terry Virts y Barry 'Butch' Wilmore captan las primeras imágenes con una GoPro de un paseo espacial el 25 de febrero de 2015.

Montaje creado Bloggif

Tormenta de relámpagos

El astronauta Terry Virts filmó una enorme tormenta de relámpagos sobre la India desde la estación espacial el 9 de mayo de 2015.

Montaje creado Bloggif

La vía láctea

El astronauta Terry Virts capturó una impresionante vista de la Vía Láctea desde la estación espacial el 15 de mayo de 2015.

Montaje creado Bloggif

El primer cultivo espacial

Los astronautas de Scott Kelly, Kjell Lindgren y Kimiya Yui prueban la lechuga que había sido cultivada y cosechada en el espacio por primera vez el 10 de agosto de 2015.

Montaje creado Bloggif

Más información en nasa.gov

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00