Economia y negocios

Los productos financieros se clasificarán con colores o números según su riesgo

Economía aprueba una orden para alertar de la complejidad para el pequeño inversor de depósitos, bonos, acciones, seguros y planes de pensiones

FUENTE: MINISTERIO DE ECONOMÍA

Madrid

El Ministerio de Economía ha aprobado una orden ministerial sobre información y clasificación de productos financieros. Con una escala de colores que irán del verde (poco riesgo) al rojo (riesgo elevado) o de números del 1 (poco riesgo) al 6 (riesgo elevado) se alertará de la complejidad para el pequeño inversor de depósitos, bonos, acciones o seguros. Los planes de pensiones se clasificarán del 1 al 7 dependiendo de la volatilidad histórica de la institución de inversión colectiva.

También aparecerán candados en función de la liquidez del producto y signos de exclamación cuando sea difícil de entender.

El cliente deberá recibir la información en la publicidad del producto y antes de su comercialización.

La orden viene después de que hace más de un año la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) impulsara una iniciativa conocida como el 'semáforo', tras las denuncias de pequeños ahorradores por la mala praxis en la venta de participaciones preferentes y deuda subordinada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00