Cine y TV
ESTE MIÉRCOLES | CUATRO 22:30H

'Adán y Eva' confía en un cerdo para mejorar su audiencia

El dating show de Cuatro promedia muy por debajo de lo logrado en la primera edición

Tres de los participantes en 'Adán y Eva' junto al cochinillo / MEDIASET

Madrid

El miércoles pasado, 'Adán y Eva' marcaba mínimo histórico al congregar a poco más de 1,1 millones de espectadores con un tibio 6,8%. Un dato demasiado bajo incluso para esta segunda edición en la que el dating show de Cuatro se está moviendo en cifras mucho más discretas que en su primera temporada.

Si las 10 emisiones de la primera edición de 'Adán y Eva' -otoño 2014- promediaron casi 13 puntos de share con más de 2,4 millones de espectadores por capítulo, en las siete que se han emitido ya de esta segunda entrega, 'Adán y Eva' promedia poco más de 8 puntos con 1,4 millones de espectadores por episodio.

¿Qué razones explican esta bajada?

Begoña, Miguel y el cerdito en 'Adán y Eva' / MEDIASET

A priori, es sorprendente. Ni tan siquiera en la cadena se lo podían haber imaginado ya que confeccionaron la noche de los miércoles en torno a este dating; primero con la emisión del capítulo en sí; después con 'Pecadores', un programa late night especial en el que se muestran imágenes inéditas de lo sucedido en 'Adán y Eva' y Mónica Martínez conduce una especie de debate sobre el dating con protagonistas.

Esta era la forma de demostrar confianza en un producto que funcionó muy bien en Cuatro en 2014, que se sobrepuso a los prejuicios iniciales (mostrar desnudos integrales en televisión) y se convirtió en una de las apuestas revelación de la pasada temporada.

La noche en la que le tocó competir a 'Adán y Eva' este año es más bien llevadera. Salvo el programa de entrevistas de Bertín Osborne en La 1, ninguna otra oferta televisiva parece seducir al gran público. En Telecinco, 'B&b' quema sus últimas balas con capítulos seguidos por unos 2,5 millones de espectadores y en Antena 3 'Top chef' cotiza a la baja. Tampoco el cine de laSexta parecía un gran rival.

Pues lo ha sido. Todos estos productos han logrado fidelizar a un público que, numeroso o escaso, pasa de sintonizar 'Adán y Eva'. De esta manera, el dating show de Cuatro solo ha superado la barrera del millón y medio de espectadores en una ocasión durante esta segunda temporada.

Hablando del contenido en sí, pocos cambios respecto a lo que ya se mostraba en su primera etapa: tantos desnudos como freaks deseosos de su minuto de gloria en televisión. Si cabe, las modificaciones en montaje y el casting de personajes convierte a esta segunda temporada en un dating show más entretenido.

Un cerdo pisa la isla

Entre las joyas que encuentra en sus castings la productora de este dating show, Eyeworks España (la misma que produce '¿Quién quiere casarse con mi hijo?' o 'El jefe infiltrado'), está Miguel, un granjero catalán que "adora los cerdos y que busca una mujer rural pero moderna, joven pero con mentalidad adulta", apunta la nota de prensa.

Sabiendo este amor por los animales porcinos, qué mejor que la dirección del reality introduzca en el sarao amoroso de la isla a un cerdito que sacará el lado más sentimental de Miguel.

Miguel y el cerdito serán dos elementos del quinteto amoroso que formarán Begoña, una valenciana que trabaja como maquilladora y odia a los hombres que sólo buscan el sexo; Lenni, cubano de 28 años muy hablador y que desborda entusiasmo y frenesí y Miriam, una barcelonesa muy ardiente y fogosa.

Este es plato que 'Adán y Eva' ha preparada para este miércoles (a partir de las 22:30 horas). No puede decirse que carezca de alguno de los ingredientes que el año pasado llevó al programa incluso a liderar en la noche de los martes.

Será que aquellos espectadores que con tanta diligencia acudían a la emisión de 'Adán y Eva' les movía la curiosidad que rodeaba a este primer dating show de la televisión española en el que sus participantes aparecían totalmente desnudos ante las cámaras. Lo que ya no es novedad, para muchos, deja de ser atractivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00