Ocio y cultura

Encuentran en Londres un corto de Mickey Mouse perdido hace 87 años

Protagonizado por Oswald, el conejo de la suerte, una versión primitiva del personaje animado

Fotograma del cortometraje 'Sleigh Bells'. / Sleigh Bells

Madrid

El cortometraje de Disney Sleigh Bells, protagonizado por una versión primitiva de Mickey Mouse, se estrenó hace casi un siglo. Y según aseguró este martes el Instituto de Cine Británico, se creía perdido desde entonces.

Hasta que uno de sus investigadores encontró uno de los fotogramas de esa película animada de seis minutos y medio de duración entre los archivos de la filmoteca.

Oswald the Lucky Rabbit (Oswald, el conejo con suerte), creado por Disney y Ub Iwekrs en 1927 para los estudios Universal, protagoniza la cinta y supone una versión precursora del actual Mickey Mouse, anticipando cómo sería uno de los personajes animados más populares de este siglo. 

Mientras que otros de los dibujos en los que aparece Oswald, han estado localizados desde su creación, esta película se consideraba desaparecida hasta ahora.

"Ha supuesto una enorme emoción descubrir este cortometraje de Walt Disney que había estado perdido durante tanto tiempo y poder mostrarlo a un nuevo público tantos años después" afirmó el conservador jefe del Instituto de Cine Británico Robin Baker.

"La restauración de la cinta permitirá a la gente profundizar en el trabajo que hizo Disney durante un periodo de silencio. Demuestra claramente su vitalidad e imaginación en un momento clave de su carrera", señaló Baker.

El presidente de los Estudios de Animación Walt Disney, Andrew Millstein, aseguró que "las películas de Oswald son una parte importante de la historia de nuestros estudios. Hemos colaborado con archivos cinematográficos y coleccionistas privados de todo el mundo para encontrar títulos extraviados".

El Instituto de Cine Británico estrenará el cortometraje el próximo 12 de diciembre en un especial navideño.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00