Benzema, imputado
El jugador del Real Madrid ha sido imputado por complicidad en intento de "chantaje y participación en una asociación de malhechores para preparar un delito que puede ser castigado con al menos cinco años de cárcel"
Karim Benzema ha sido procesado y puesto bajo control judicial por su posible implicación en el chantaje a Mathieu Valbuena con un vídeo sexual, según ha informado la Fiscalía de Versalles.
Más información
El jugador del Real Madrid ha sido imputado por complicidad en intento de "chantaje y participación en una asociación de malhechores para preparar un delito que puede ser castigado con al menos cinco años de cárcel", aseguró la Fiscalía en un comunicado.
El juez instructor ordenó, además, que el jugador no entre en contacto con Valbuena "ni con el resto de los imputados", pero no le impuso otras medidas cautelares, por lo que el jugador puede abandonar el país y jugar con el Real Madrid.
Según medios locales, tanto Cissé como Benzema hablaron con Valbuena del chantaje al que estaba siendo sometido, en el que llegaron a pedir al futbolista hasta 150.000 euros por no difundir el vídeo en el que aparecía junto a su pareja.
El abogado del delantero del Real Madrid confirmó que Benzema pasó la noche en la comisaría de Versalles. El jugador fue interrogado durante el jueves por su relación con el Caso Valbuena.
Todo comenzó el pasado mes de junio cuando Valbuena interpuso una denuncia tras recibir una amenaza anónima cuando se encontraba con la selección, en la que se le reclamaban 150.000 euros a cambio de no dar a conocer por internet un vídeo sexual en el que aparecía el jugador del Lyon junto con su pareja.