Un 70% de las empresas españolas apuestan por la integración laboral
El pasado año se llevaron a cabo 5.300 colaboraciones con entidades sociales, el 83% españolas
Madrid
La inversión total realizada por las empresas en actividades de Responsabilidad Social Corporativa en 2014 ha sido de 438 millones de euros. Se trata de uno de los datos revelados por el Informe del Impacto Social de las Empresas, que elabora conjuntamente la Fundación SERES y Deloitte, el “Informe del Impacto Social de las Empresas”.
Entre los indicadores más relevantes de este análisis destaca el número de beneficiarios directos de estas actuaciones que asciende a 11,7 millones. Además, en relación a las actuaciones relativas a la integración laboral, la cuota de inserción ha sido del 6,3%.
En relación a estos datos, el presidente de Deloitte ha afirmado que “para seguir promoviendo la RSE, se hace necesario reflexionar sobre el impacto real que nuestras actuaciones están provocando en la sociedad”.
El informe, un barómetro de la realidad de la RSE en España, revela el impacto de estos proyectos en las organizaciones. Se ha constatado que un total de 110.000 empleados de las empresas analizadas participan activamente en proyectos de RSE, mientras que un 77% de las mismas promueven acciones de voluntariado corporativo.
El estudio pone de manifiesto que por cada euro de gasto en RSE realizado por las propias empresas durante en 2014, se ha captado un 1% de inversión adicional aportada por otros agentes (Administración Pública, entidades colaboradoras, etc.). En 2014 se han llevado a cabo 5.300 colaboraciones con entidades sociales. El 83% de ellas corresponde a alianzas con entidades radicadas en España y el 17% restante con organizaciones extranjeras.