Economia y negocios
LOS SALARIOS EN 2014

Tres millones de trabajadores españoles no llegan a mileuristas

Los síntomas de la recuperación no llegaron a los sueldos de 2014, según el INE. Los sueldos bajaron para mujeres y jóvenes, mientras que crecieron para los hombres

Más de 3 millones de mileuristas en España. / Getty Images

Madrid

Los salarios se estancaron el año pasado, descendieron en mujeres y jóvenes y ascendieron en el caso de los hombres. Son los datos arrojados por el Instituto Nacional de Estadística sobre el año 2014.

Una de las cifras más inquietantes, que la nómina de tres millones de trabajadores no llega a los 1.000 euros brutos al mes. A pesar de ello, la partida correspondiente al salario bruto subió con respecto al año anterior un 0,65%, lo que se traduce en 12 euros más al mes.

Los hombres ganaron 23 euros más que las mujeres, mientras que ellas perdieron 3 euros brutos de media al mes (quedándose en los 1.618 euros mensuales). Por edades, solo suben los sueldos de los trabajadores de entre 35 y 44 años, así como los empleados de más de 55 años.

Por sectores, los peores salarios medios continúan siendo los de las empleadas del hogar, situándose en segundo lugar los relacionados con la hostelería (mientras que el año anterior esta posición la ocupaban el sector agrícola y pesquero).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00