Rossi acaba en el suelo
El piloto italiano terminó la sesión de clasificación en el suelo tras una caída cuando marchaba solo
Paradojas de la vida han querido que Rossi, que luce desde siempre el dorsal "46" en su moto, se fuese al suelo en la curva ocho del trazado cuando en los monitores de tiempos quedaban esos segundos para la conclusión de la segunda clasificación, que acabó en la última posición, duodécimo.
El objetivo de Valentino Rossi en esta segunda clasificación, obviamente, no podía ser conseguir un buen resultado, sabedor de que tendrá que salir último en la formación de salida, sino más bien preparar su moto de la mejor manera posible para intentar remontar posiciones desde el mismo momento en que se apague el semáforo del circuito valenciano.
Valentino Rossi comenzó con el duodécimo tiempo y en el siguiente giro, el tercero, se puso octavo, y su compañero de equipo y rival por el título, Jorge Lorenzo, ocupó la tercera posición.
El campeón del mundo de 2013 y 2014 volvió a realizar un segundo intento de vuelta rápida, pero en el segundo parcial se "coló" en la trazada de una curva y perdió la oportunidad de rebajar su registro, que ya fue definitivo.
En tanto, su rival para conseguir la mejor posición de la formación de salida, Jorge Lorenzo, regresó en esos instantes a la pista y tras una vuelta de lanzamiento, intentó colocarse primero.
Una vuelta más tarde Jorge Lorenzo lo había conseguido y además estableció un nuevo récord absoluto de vuelta rápida, con 1:30.011, que dejaba atrás el anterior de Marc Márquez, establecido en 2013 con 1:30.237.