Gente

Los 330.000 policías que amenazan a Quentin Tarantino

Quieren “callarme, intimidarme”, han sido las palabras del director ante las amenazas de los sindicatos de policías estadounidenses por manifestarse contra la brutalidad policial

El director norteamericano, Quentin Tarantino. / GETTY IMAGES

El enfrentamiento comenzó el pasado 24 de octubre, cuando el director de cine participaba en una marcha en contra de la brutalidad policial en las calles de Nueva York. Durante la marcha el director hizo una serie de comentarios criticando el abuso de fuerza de los cuerpos de seguridad, en referencia a los casos de muertes de personas de color en los últimos meses.

A partir de ese momento, los sindicatos de policía de varias ciudades norteamericanas animaron a boicotear  el nuevo trabajo cinematográfico de Tarantino, ‘The Hateful Eight’. La polémica ha continuado y los apoyos a Tarantino en las redes sociales.

Sin embargo, el mayor sindicato de la policía en el país (Fraternal Order of Police) ha declarado a The Hollywood Reporter que preparan una “sorpresa” para Tarantino. “Algo podría suceder desde ahora hasta la fecha del estreno”, ha sido la amenaza vertida por el director ejecutivo del sindicato. La sentencia de este organismo, que engloba a más de 330.00 agentes, ha sido clara “trataremos de hacerle daño de la única forma que parece importarle, que es económicamente”.

Por su parte, Tarantino ha afirmado esta semana que no se siente “intimidado por los sindicatos”. Lo que quieren es “callarme, desacreditarme, intimidarme”, aseguró en el diario Los Ángeles Times.

Paradójicamente el realizador fue acusado en 2012 de banalizar la esclavitud en su película 'Django desencadenado'. Los grupos que vertieron estas críticas le acusaban de haber aplicado una perspectiva “de hombre blanco”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00