Gastro
TURISMO GASTRONÓMICO

Play Gastro | Destino Huelva

Un guía llena de buenos restaurantes, bares de tapas, bodegas, tiendas, historias y secaderos

Un puesto de chocos en el Mercado del Carmen de Huelva. / C. G. CANO / ÁLVARO CALZADO

Huelva

La dehesa, las lonjas, la huerta, los chocos,  los secaderos de Jabugo, los paisajes de la Sierra, las setas, lo sopa de tomate, la gamba blanca, las fresas... Huelva es al turista gastronómico lo que un parque de bolas a un niño de cinco años. ¿Quieres comprobarlo? ¡Dale al Play!

Play Gastro #97 | Destino Huelva

01:00:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003906822/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fuera de carta

¿Los tuits son los nuevos chistes de Lepe? Lucía Taboada nos introduce en el universo propio de los choqueros, con referentes como Juan Ramón Jiménez o El Risitas, celebraciones tan famosas como El Rocío y paisajes tan marcianos como el de las minas de Riotinto.

¿Dónde desayunamos?

Esther Bazán nos hace recorrer la provincia de arriba a abajo en busca de la mejor tostada, el mejor jamón o los dulces más suculentos.

Turisteo

Os proponemos disfrutar de la Ruta del Jabugo, pero no solo degustando jamón, sino visitando pueblos, la dehesa o los secaderos:

Fadrique Eíriz, en la dehesa onubense. / C. G. CANO / ÁLVARO CALZADO

El aperitivo

Fran Barbosa ha seleccionado algunos de los mejores bares de Huelva. Templos de la tortilla de patata, el choco o los tollos con tomate.

Albóndigas de choco de Casa Miguel: ¡gloria bendita! / C. G. CANO / ÁLVARO CALZADO

¿Dónde comemos?

Santiago González nos propone algunos lugares de la provincia en los que comer muy bien por menos de 25 euros:

La sobremesa

La caballa de Acánthum no va emplatada: ¡va enmanada! / C. G. CANO / ÁLVARO CALZADO

"¡Flipa! La gente se va del restaurante sonriendo, ¡incluso después de pagar!". Juan Antonio Barragán, el sumiller calvo y barbudo del Restaurante Acánthum (959 24 51 35), nos dice que Huelva, a diferencia de lo que algunos creen, ni es fea ni huele mal. Y sostiene que, aunque la competencia no sea tan divertida como lo son ellos, da bien de comer:

Una historia fascinante

Repasamos la historia y el presente de los Vinos del Condado de Huelva. Para explorar la zona, Ana Gil nos propone visitar varios lugares:

De compras

Si pasas frente al escaparate de la histórica Confitería Rufino (959 128 121), en Aracena, será muy difícil que puedas resistir la tentación. Pero Lucía Vallellano nos invita a invertir en producto en otros lugares:

¿Dónde cenamos?

Luismi López y Adela Ortiz (Restaurante Arrieros). / C. G. CANO / ÁLVARO CALZADO

Hay quien dice que un restaurante no es tradicional o moderno, sino bueno o malo. Pues bien, en Huelva, quizá estos sean los mejores:

El Brindis

Elisa Muñoz nos propone recorrer la provincia siguiendo las recomendaciones gastronómicas de Antílopez, y con sus canciones como banda sonora, ¡por supuesto!

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00