Economia y negocios

Alquila un coche y recógelo en la calle

Car2go llega a España para ofrecer mini coches eléctricos sin pasar por la oficina

Un mini coche eléctrico de Car2go en la plaza de Cibeles (Madrid). / Car2go

Madrid

Localizas un mini coche eléctrico de Car2go a través de la aplicación, conduces hasta tu destino, aparcas en zona azul o verde sin necesidad de pagar en el parquímetro y te desentiendes del vehículo. Este modelo de alquiler, también llamado carsharing flexible, ha llegado a España, más concretamente a Madrid, y tendrá un coste de 19 céntimos por minuto de uso. "Compartir es el nuevo poseer", ha dicho el Consejero Delegado de la compañía alemana, Thomas Beermann, en una rueda de prensa.

Más información

La propuesta de Car2go está pensada para moverse por la ciudad. La zona de operación por la que se puede circular y estacionar el vehículo comprende los 53 kilómetros cuadrados dentro de la M-30. El conductor que quiera desplazarse más allá de estos límites, pagará un suplemento. Registrarse es gratuito y es imprescindible para tener acceso al servicio. Para ello, hay que acudir a una de las 35 estaciones distribuidas por Madrid.

Los 350 coches que se han instalado en Madrid se abren con una tarjeta electrónica que se le entrega al usuario cuando se da de alta. Los vehículos son biplaza y más pequeños que la mayoría con el objetivo de que sea más fácil encontrar un sitio para aparcar. Esta iniciativa ya se ha desarrollado en otras 15 ciudades europeas, entre ellas, Amsterdam, Berlín y Roma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00