Cine y TV
TEMPORADA 17, EN RODAJE

Otra baja más en 'Cuéntame': Pablo Rivero (Toni Alcántara) abandona la serie

El actor ha dado vida al hijo mayor de los Alcántara durante casi 300 episodios

Pablo Rivero es Toni Alcántara en 'Cuéntame cómo pasó' / RTVE

Madrid

'Cuéntame cómo pasó' se encuentra desde el pasado mes de septiembre rodando la que será la decimoséptima temporada de la serie. Diecinueve capítulos compondrán esta nueva entrega en la que el fichaje de Antonio Resines y la vuelta de Irene Visedo parecen, a priori, sus mayores novedades. Con permiso de los abandonos, claro.

El capítulo de bajas, por unas u otras razones, está engordando en San Genaro. La última, la de Pablo Rivero. El actor de 35 años lleva interpretando desde 2001 a Toni Alcántara, el hijo mayor de la familia Alcántara. Más de catorce años en los que Pablo Rivero ha participado en casi 300 capítulos; prácticamente todos.

Pablo Rivero participará en 5 de los 19 capítulos que componen la 17ª temporada

El actor madrileño que ahora protagoniza la obra de teatro 'Siempre me resistí a que terminara el verano' -junto a Unax Ugalde, Estefanía de los Santos, Santi Marín y Andrés Gertrudix- ha revelado en la revista TP que abandona 'Cuéntame'; al menos, que su intención es la de cerrar esta etapa de su vida profesional: "Podría decir que no sé si es la última [despedida]. Yo la he grabado como si fuera la última", ha confesado.

Ha puntualizado que en esta decimoséptima temporada tan solo aparecerá en cinco episodios: "Mi temporada pasada se quedó un poco diluida y este año hemos hecho cinco capítulos muy intensos, ubicados en la trama del GAL y ETA, entre el gobierno y los confidentes… Las alarmas suenan: ETA, bombas, amenazas, está mi hijo de por medio, que ha venido de Londres, sigo viviendo con mi hermana… Es una trama muy valiente y bien contada".

Pablo Rivero, que no ha querido desvelar demasiado sobre cómo será este adiós de Toni Alcántara a la serie, sí que ha avisado de que resultará un tanto lacrimógeno: "En el capítulo cinco, la gente a la que le gusta Toni Alcántara va a llorar bastante. Yo me he pasado llorando el mes y medio que he estado grabando. Primero porque las tramas son sumamente intensas y luego por el cúmulo de emociones. Yo estoy muy contento".

El actor ha agradecido a la productora, Grupo Ganga, que le haya permitido compaginar la serie con otros proyectos, especialmente en teatro, género en el que Pablo se está labrando una más que interesante carrera habiendo trabajado ya junto a directores de escena como Daniel Veronese o Tomaz Pandur.

Tras la noticia de su marcha -de la que se han hecho eco diversos medios especializados en televisión-, la cuenta oficial de la serie en Twitter ha hecho hincapié en que Pablo Rivero aparecerá en la temporada decimoséptima y en que su trama tendrá las características de un thriller de cine. Los tuits los han acompañado con fotografías de los cinco capítulos en los que Pablo Rivero participa en esta próxima temporada cuyo estreno se prevé para el mes de enero.

La de Pablo se suma a la baja de Pilar Punzano que, hasta la temporada pasada, interpretaba a Inés Alcántara, la hija mayor. Punzano sale de la serie tras sus desavenencias laborales con la productora. Irene Visedo, que ya dio vida en las primeras temporadas a Inés Alcántara, vuelve ahora en sustitución de Punzano.

'Cuéntame' ya perdió en la temporada pasada, por repentino fallecimiento, al actor Roberto Cairo que interpretaba a Desiderio, el amigo del alma de Antonio Alcántara (Imanol Arias).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00