Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Cine y TV
CADA JUEVES EN FOX

Llega a España la ya cancelada serie 'Minority Report'

La ficción es una adaptación de la película del mismo nombre dirigida en 2002 por Spielberg

Meagan Good y Stark Sands, protagonistas de 'Minority report' / FOX

Madrid

Debe de ser realmente complicado vender una serie extranjera en un canal de pago cuando ha sido cancelada tres semanas después de su estreno. Es lo que le sucede a Fox España y es lo que ocurre con 'Minority Report', la serie que este jueves estrena en primicia en España a partir de las 21:30 horas en dicho canal.

Facilita el trabajo de su venta entre los espectadores el hecho de que lleve la firma de FOX (lo cual, al menos, suele ser una garantía mínima de calidad) y que se trate de una ficción televisiva basada en la película de Steven Spielberg también llamada 'Minority Report' (2002) que fue protagonizada por Tom Cruise.

Spielberg también está presente en esta serie -como en tantos y tantos proyectos- en calidad de productor ejecutivo. Si la implicación del exitoso realizador y productor norteamericano es mayor o menor, es un aspecto que se queda de puertas para adentro.

Sea como fuere, la serie ha constituido uno de los primeros fracasos del curso en la televisión norteamericana. Se estrenó el pasado 21 de septiembre con poco más de 3 millones de espectadores y un pobre 1,1 en demográficos (adultos entre 18 y 49 años, público preferido por los anunciantes). Datos nada halagüeños que, tres capítulos después, se tradujeron en la cancelación de facto de la serie.

No se empleó expresamente el término cancelación por parte de Fox, pero sí la metodología pertinente a la hora de ejecutar una serie que acaba de nacer. La cadena redujo de 13 a 10 los capítulos previstos para 'Minority Report'.

De esta primera y única tanda de 10 episodios ya se han emitido siete con un denominador casi común a todos ellos: cada capítulo ha tenido menos audiencia que el anterior (salvo el sexto). En su séptimo episodio, la serie marcó mínimo con un 0,6 en demográficos.

Con la intención de pegarse lo más posible el estreno en EEUU de la serie, Fox España trae este jueves el piloto de 'Minority Report', lastrada irremediablemente por su cancelación en EEUU. La serie está ambientada en el Washington del año 2065; por tanto, transcurre un tiempo después de lo ocurrido en el largometraje cuya historia gira en torno a un agente que dirigía un grupo policial que con la ayuda de una tecnología de última generación conseguía detener a los asesinos antes de que pudieran llevar a cabo su crimen.

Así es 'Minority Report'

En la serie, dicha unidad pre-crimen fuera desmantelada hace una década y los tres hermanos que eran capaces de identificar todo tipo de delitos antes de que ocurrieran, viven en el anonimato. Dash (Stark Sands), Arthur (Nick Zano) y Agatha (Laura Regan) intentan llevar una vida totalmente distinta aunque mantienen su capacidad para ver ciertas partes del futuro. En 2065, la resolución de crímenes es diferente y la justicia confía más en sofisticada tecnología que en los instintos de los precogs que usaba la agencia.

Sin embargo, la detective de policía Lara Vega (Meagan Good) no desaprovecha las visiones de Dash para acabar con los peores crímenes antes de que sucedan. Juntos crearán una particular pareja formada por un hombre atrapado por el futuro y una policía atrapada por el pasado.

En su lucha para resolver todo tipo de crímenes, se verán obligados a crear una incómoda alianza con Arthur, el hermano de Dash que se ha convertido en todo un constructor de imperios merced al uso lucrativo que hace de su habilidad de ver el futuro. También entrará en escena su hermana, Agatha, que aparentemente sólo quiere lo mejor para sus hermanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00