Sociedad
ATENTADOS EN PARÍS

El Gobierno no contempla elevar la alerta antiterrorista

Fernández Díaz reúne este sábado a los servicios de la lucha antiterrorista

El Ministro de Interior Jorge Fernández Díaz en los estudios de la Cadena SER / CADENA SER CADENA SER

Madrid

El Gobierno prevé reunirse este sábado con el PSOE en el marco del pacto contra el terrorismo yihadista para analizar la situación tras la cadena de atentados de la noche del viernes en París, ha anunciado el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz.

El Gobierno no contempla elevar la alerta terrorista

05:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003909245/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fernández Díaz ha explicado en la Cadena SER que el sábado se valorará la oportunidad de mantener un encuentro con el PSOE dentro del marco del pacto antiyihadista suscrito en febrero por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder de la oposición, Pedro Sánchez. Según ha destacado, el pacto está siendo de una gran eficacia y utilidad y está permitiendo un contacto muy fluido entre el Ejecutivo y el PSOE.

Fernández Díaz ha confirmado que ha convocado para el sábado por la mañana a los servicios de la lucha antiterrorista dentro del plan de prevención y control para estudiar si eleva el nivel de alerta 4, de riesgo elevado de sufrir un atentado terrorista, que fue activado el pasado 26 de junio tras los cometidos en Francia y Túnez.

Más información

Aunque ha recalcado que la seguridad absoluta es "imposible", porque "no hay riesgo cero", ha lanzado un mensaje de serenidad y tranquilidad a la sociedad española. "Estamos haciendo todo lo que tenemos que hacer en una situación como ésta", ha asegurado el titular de Interior, quien ha ofrecido a las autoridades francesas la máxima colaboración de España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00