Internacional
ATENTADOS EN PARÍS

Albert Rivera pide “algo más que declaraciones, algo más que gestos”

El líder de Ciudadanos ha solicitado a Rajoy "suscribir formalmente" el pacto antiyihadismo

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, durante una conferencia de prensa, hoy en Barcelona, para valorar los atentados de París / Alejandro García EFE

Madrid

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha reclamado a la Unión Europea "algo más que declaraciones, algo más que gestos", para luchar contra el terrorismo yihadista y afrontar tanto el problema que existe "dentro de casa" como "el avance de las posiciones del Estado Islámico en los países árabes más allá de declaraciones y solidaridad".

Albert Rivera: "Hoy mismo le he trasladado a Rajoy nuestra voluntad de sumarnos al pacto antiterrorista"

07:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1447541553_962181/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En concreto, ha pedido una "posición nítida y clara" en política exterior y de lucha contra el terrorismo y que todos los países comunitarios abandonen las "equidistancias" y las "alianzas geopolíticas" que vayan contra estos objetivos.

Rivera ha destacado en Hora 25 que todas las medidas que se tomen para evitar nuevas masacres como los atentados de París de este viernes deben preservar un "equilibrio" entre seguridad y libertad para "no dejar de ser lo que somos". "Europa es un lugar de libertades y libre circulación", ha recalcado.

"Cuantos más seamos, mejor"

El líder de Ciudadanos ha hablado esta tarde con Mariano Rajoy, al que ha solicitado "suscribir formalmente" el pacto contra el terrorismo yihadista que firmaron en febrero de este año PP y PSOE, un mes después de los atentados contra el semanario satírico Charlie Hebdo y el supermercado judío de la capital francesa. Pablo Iglesias ha confirmado esta tarde que Podemos no se sumará a este pacto, aunque ha propuesto por carta a Mariano Rajoy que convoque un "Consejo por la paz".

Según Rivera, el presidente del Gobierno ha visto esta petición "con buenos ojos".

El presidente de Ciudadanos ha considerado que, después de los atentados de París, es un buen momento para recuperar la "unidad civil" que, a su juicio, no se consiguió tras los atentados del 11-M en Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00