Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Política
ATENTADOS DE PARÍS

Pedro Sánchez apuesta por “no dar pasos atrás" en la libre circulación europea

El líder del PSOE pide que todas las fuerzas políticas se adhieran al pacto antiyihadismo

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, tras la declaración ofrecida en la Feria de Madrid (Ifema), donde el PSOE tenía todo preparado para celebrar este fin de semana su Conferencia Política, en la que ha reclamado la "unidad de todos los países y todos los de / Kiko Huesca EFE

Madrid

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha apostado por reforzar las fronteras exteriores de la Unión Europea y no "dar pasos atrás en la política Schengen", que regula la libertad de circulación entre los países comunitarios firmantes del tratado, para evitar nuevas acciones terroristas como los atentados de París, que el pasado viernes causaron 129 muertos y 350 heridos, según el último balance provisional.

Pedro Sánchez: "Es fundamental guardar el equilibrio entre la seguridad y la defensa de las libertades"

11:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1447539770_278684/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El líder de la oposición ha explicado en Hora 25 que esta tarde ha mantenido una conversación con el primer ministro francés, el también socialista Manuel Valls, en la que el mandatario galo le ha expresado "dolor por la pérdida de vidas y rabia contenida por el desafío global que está sufriendo el conjunto de la Unión Europea".

"El acto en sí ha sido un acto programado por personas preparadas, entrenadas probablemente con métidos militares", ha dicho Sánchez sobre la masacre de París. El secretario general del PSOE —que ha recordado recientes acciones terroristas en Beirut, Ankara y el avión estrellado en la península del Sinaí—, se ha mostrado convencido de que el sistema mejor preparado para afrontarlos es el democrático.

"La unidad es fundamental"

Pedro Sánchez ha reclamado que "el resto de fuerzas políticas" se adhieran al pacto contra el terrorismo yihadista que PSOE y PP firmaron a principios de año, menos de un mes después de los atentados contra el semanario satírico Charlie Hebdo y un supermercado judío de la capital francesa. Pablo Iglesias ha confirmado esta tarde que Podemos no se sumará a este pacto, aunque ha propuesto por carta a Mariano Rajoy que convoque un "Consejo por la paz".

El líder socialista ha insistido en reivindicar "la unidad de los demócratas" contra la barbarie yihadista —"un terrorismo completamente nuevo", ha recalcado—.

Equilibrio entre seguridad y libertad

Pedro Sánchez ha insistido en que todas las medidas que se tomen tras los atentados deben "guardar el equilibrio entre la seguridad de los ciudadanos y la salvaguarda de las libertades democráticas".

El secretario general del PSOE ha apelado, "en momentos como estos, de rabia, indignación, y profundo dolor, a lo mejor de nosotros mismos", y ha recordado la actitud de los asistentes al partido de fútbol en el Stade de France, algunos de los cuales abandonaron el estadio cantando La Marsellesa, el himno nacional francés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00