Internacional
ATENTADOS EN PARÍS

Francia bombardea "masivamente" el bastión del Estado Islámico en Siria

El ministro de Defensa francés confirma ataques en la ciudad siria de Al Raqa 48 horas después de los atentados en París que han dejado al menos 129 muertos, entre ellos dos españoles

Francia bombardea "masivamente" el bastión del Estado Islámico en Siria

Aviones de la Operación Chammal se dirigen a la ciudad siria de Raqqa, bastión del Estado Islámico, este domingo por la noche / Armée française

Madrid

Cerca de 48 horas después de los terribles ataques en París, que por ahora dejan al menos 129 personas fallecidas, el ministro de Defensa francés ha confirmado que sus aviones de combate están atacando de manera "masiva" posiciones del Estado Islámico en la localidad siria de Al Raqa. Pocas horas después de conocerse la magnitud de la masacre, el presidente François Hollande aseguraba que Francia "no tendrá piedad" con los terroristas.

Los bombardeos se han dirigido contra un campamento del grupo terrorista Estado Islámico (EI) cerca de la localidad siria de Al Raqa (al este del país), considerado el feudo de los yihadistas. El principal objetivo ha sido "un puesto de mando" de la organización, que también servía como centro de reclutamiento y de depósito de armas y municiones y que ha sido destruido. Además, los aviones también han destruido un campo de entrenamiento del grupo yihadista.

El mayor ataque de Francia a Siria

Las mismas fuentes han indicado que en total se han lanzado una veintena de bombas desde diez cazas, un ataque de mayor envergadura de los que hasta ahora venía llevando a cabo la aviación francesa en Siria. Los lugares bombardeados habían sido previamente identificados por misiones de reconocimiento galas.

El ataque se ha producido en coordinación con las fuerzas de Estados Unidos desplegadas en la zona, y los aviones han despegado desde las bases que Francia tiene en Emiratos Árabes Unidos y en Jordania. Los bombardeos se han producido a las 19:50 y 20:50 hora peninsular española.

Desde hace más de un año, la aviación francesa operaba contra ese grupo terrorista en Irak con cazas Rafale y Mirage 2000 y un contingente de más de 700 efectivos.

El pasado 27 de septiembre se ampliaron a Siria los bombardeos, justificados por el Gobierno francés en la necesidad de su "legítima defensa" contra un grupo que golpea a su país dentro de sus propias fronteras.

Registros a las afueras de París

Varios domicilios de la localidad de Bobigny, en las afueras de París, han sido registrados esta madrugada por la policía francesa en relación con la investigación de los atentados del pasado viernes en la capital, según la radio France Info. Por el momento no se ha precisado más sobre sus resultados ni el objeto de los mismos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00