Fútbol
SELECCIÓN ESPAÑOLA

David de Gea: “Tenemos una sensación extraña pero estamos seguros”

Los internacionales De Gea y Morata han explicado cómo están viviendo las horas previas al partido en Bélgica entre intensas medidas de seguridad por los atentados de París

David de Gea: “Tenemos una sensación extraña pero estamos seguros”

David de Gea: “Tenemos una sensación extraña pero estamos seguros”

Bruselas

"Es verdad que todo el mundo estamos un poco con miedo, con una sensación extraña. Lo que pasó nos dejó sin palabras a todos, solo pensamos en las familias y los amigos de las víctimas. Ojalá que esto no vuelva a ocurrir", aseguró el arquero del Manchester United, que expresó sus condolencias hacia los familiares y amigos de las víctimas de los ataques en París. "Estamos seguros. Hemos visto que hay bastante seguridad en el país, tenemos una sensación extraña pero estamos seguros", añadió.

El delantero de la Juventus Álvaro Morata manifestó que, pese a la tristeza de lo acontecido el viernes, "la vida sigue y no podemos pensar en qué puede pasar en el futuro".

"Ha sido una auténtica desgracia. Estamos aquí bastante seguros para jugar un partido y preparar la Eurocopa. Esto continúa y no podemos pensar todo el tiempo en este tema. Estamos seguros y concentrados, como siempre, no hemos notado mucha diferencia a cuando jugamos en otro país", explicó.

De Gea y Morata no dudaron en señalar al combinado belga como uno de los candidatos para ganar la próxima Eurocopa. El portero alabó la fortaleza física del ariete Christian Benteke, que según confirmó el seleccionador belga Mark Wilmots será titular mañana, aunque para él la clave del éxito de Bélgica radica en que "juegan como un equipo".

"Es una selección con grandísimos jugadores que además juega en equipo, Bélgica seguro será una de las grandes candidatas a ganar la Eurocopa. Ya en el pasado Mundial hizo un gran papel. Va a ser importante para nosotros porque nos vamos a medir a unas de las grandes selecciones. Tenemos que hacer un gran partido", añadió Morata.

David de Gea: “Tenemos una sensación extraña pero estamos seguros”

Por otra parte, los dos internacionales dieron el visto bueno a las posibles rotaciones de Del Bosque respecto al partido ante Inglaterra del pasado viernes, y estuvieron de acuerdo en que es muy difícil administrar los minutos de todos los futbolistas en solo dos partidos.

"Es decisión del mister que siempre intenta dar minuto a todos los jugadores. Es bueno disputar minutos con la selección, venimos muchos jugadores y solo hay dos partidos. Es importante para todos jugar", señaló De Gea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00