Fútbol
AMISTOSO DE SELECCIONES

Ingleses y franceses cantan al unísono la Marsellesa

Inglaterra y Francia se miden este martes en Wembley en un choque marcado por la emoción y el recuerdo a las víctimas del atentado de París del pasado viernes

Los jugadores de Inglaterra y Francia posan antes del partido amistoso que han jugado en Wembley. / FACUNDO ARRIZABALAGA EFE

La Marsellesa atrona en Wembley

La Marsellesa en Wembley

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003913302/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Londres

Emotivo momento en Wembley antes del inicio del partido. Ingleses y franceses entonaron al unísono el himno francés que tantas veces se ha escuchado estos últimos días. 

Emotivo minuto de silencio

Poco después de que se escuchasen ambos himnos, primero sonó el de Inglaterra e instantes después el de Francia, hubo un minuto de silencio que consternó a todos los asistentes.

Medidas extremas de seguridad

Medidas de seguridad extremas en Wembley

Las medidas de seguridad en Wembley son extremas en esta noche en Wembley, donde está Antonio Fuentes, corresponsal de la Cadena SER. El partido está marcado por los atentados del pasado viernes en París con Inglaterra y Francia como protagonistas. 

El partido en Wembley comienza un cuarto de hora después del horario en el que iba a comenzar el Alemania-Holanda que ha sido suspendido por "medidas de seguridad".

El seleccionador francés, Didier Deschamps, y el capitán Hugo Lloris explicaron ayer los ánimos con los que encaran el partido: "Estamos aquí para representar a un país con más orgullo que nunca. Nos aseguraremos de que el azul, blanco y rojo de nuestra bandera esté presente sobre el terreno de juego", dijo Deschamps en la rueda de prensa previa al choque.

"Han sido unos días duros y muy dramáticos, pero hemos estado unidos y centrados como grupo en Clairefontaine (sede de entrenamiento del combinado galo). Queremos hacer nuestro trabajo sobre el césped; jugamos por nuestro país y por las víctimas", señaló el capitán de Francia.

El encuentro, lleno de emotividad, se desarrolló con normalidad e Inglaterra se impuso por 2-0 con goles de Sterling y Rooney pero poco importa el resultado en un día en el que ingleses y franceses, como hermanos, respondieron a la guerra con la palabra 'paz'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00