Cine y TV

Charlie Sheen admite que es VIH positivo

El actor ha concedido una entrevista en NBC en la que ha hablado de su enfermedad

Charlie Sheen en un momento de la entrevista en 'Today' / NBC

Madrid

Charlie Sheen ha puesto fin a los rumores que apuntaban, en las últimas horas, que el actor estaba afectado por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). El que fuera protagonista de la exitosa comedia 'Dos hombres y medio' ha admitido su enfermedad en una entrevista concedida al programa 'Today' de NBC.

"Estoy aquí para admitir que soy VIH positivo", ha revelado el actor a su entrevistador, Matt Lauer a la vez que se ha confesado que el diagnóstico lo conoce desde hace unos cuatro años. "Creo que hoy me libero de esta prisión [carga]", ha comentado en el programa al confesar públicamente su enfermedad.

Preguntado por la posibilidad de que en este tiempo -y habida cuenta de su ya conocido y controvertido estilo de vida- haya contagiado el virus a alguna otra persona, Charlie Sheen ha sido tajante: "imposible". Eso sí, ha precisado que sí que ha mantenido relaciones sexuales sin protección con dos personas, que ambas fueron informadas antes y que han estado bajo supervisión médica desde entonces.

El actor ha dicho no saber cómo contrajo la enfermedad, aunque sí recuerda los primeros síntomas que sufrió: "Todo comenzó con lo que yo pensaba que era una serie de dolores de cabeza enloquecedores". Una migraña que el actor creyó que podría ser el síntoma de un tumor cerebral: "pensaba que estaba acabado"

Según ha explicado el actor, una de las razones que le han empujado a dar ahora el paso de revelar públicamente su condición de portador del VIH es poner fin al cúmulo de informaciones "dañinas" que se han publicado sobre esta cuestión y también para evitar seguir siendo extorsionado.

Ha pagado millones por el secreto

Hace unos días, National Enquierer publicaba una noticia de impacto: "Súper estrella de Hollywood en desesperada batalla contra el sida". No daba nombres. Este lunes, los focos apuntaban a Sheen después de que varios medios, como People, TMZ o Variety, revelaran que el actor confesaría en la entrevista de este martes en NBC que era VIH positivo.

Estos mismos medios, publicaban informaciones acerca de la cantidad de dinero que Charlie Sheen ha pagado para que personas a las que él había revelado su secreto no lo hicieran público. Él ha confirmado estos pagos hablando de chantaje y extorsión: "Yo confiaba en ellos y estaban dentro de mi círculo íntimo, y pensé que podría ser útil [confesarles mi enfermedad", ha dicho a Matt Lauer. "Lo que la gente olvida es que ese dinero lo he cogido de mis hijos", en referencia a que todo el capital que ha empleado en mantener el silencio de quienes lo han chantajeado hubiera sido para sus hijos de no haber sufrido esos chantajes. "Mi confianza la convirtieron en traición", se ha lamentado.

En la entrevista, Charlie mostró su deseo de modificar sus hábitos de vida y la mala imagen que ha venido proyectando: "Ahora, tengo la responsabilidad de mejorar para ayudar a un montón de personas y espero que con lo que estamos haciendo hoy se vengan adelante".

Algunos especialistas en comunicación de crisis con estrellas de Hollywood habían explicado en diferentes medios que la medida adoptada por Charlie Sheen de acudir a un programa de televisión de una cadena como NBC a hacer pública su enfermedad era la mejor opción para que su imagen quedara lo menos dañada posible. Es más, tras su paso por el plató de 'Today', la imagen de Charlie Sheen podría quedar reforzada, apuntaban varios de estos publicistas.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00