Cine y TV
SERIES EN CANALES DE PAGO

La serie de los productores de Tarantino

AMC estrena en dual su nueva producción original, ‘Into the Badlands’

Daniel Wu protagoniza 'Into the Badlands' / AMC

Madrid

AMC ha cumplido un año en España. Lo hace ocupando la séptima posición en el ranking del pago y el canal se puede encontrar en todas las plataformas de televisión de pago. Su programación se basa en ficción norteamericana, series y películas.

El gran handicap con el que AMC aterrizó en España es que los grandes reclamos de la factoría AMC, como son 'The walking dead', 'Breaking bad', 'Better call Saul' o 'Mad Men', ya tenían otro distribuidor dentro de nuestras fronteras con lo que su estrategia de consolidación pasa por esperar e ir ofreciendo las nuevas joyas que salgan de este canal norteamericano.

La serie se emite en dual cada miércoles en prime time

'Fear the walking dead' es el ejemplo perfecto. El spin-off de 'The walking dead' no fue emitido en España por Fox (quien tiene los derechos de la exitosa serie de zombis), sino por AMC España. El canal se volcó en la promoción de esta serie que se estrenó a la vez que en EEUU, donde se convirtió en el mejor debut de una serie en la historia de la televisión por cable.

Ahora intentará hacer lo propio con 'Into the Badlands', la nueva serie original de AMC inspirada en artes marciales, que este miércoles 18 de noviembre se estrena en versión dual, a las 23:00 horas. AMC España ya estrenó esta serie en la madrugada del domingo 15 al lunes 16, en versión original subtitulada al castellano. Estrenó en España a la vez que en EEUU.

Esta simultaneidad se mantendrá a lo largo de los 6 episodios que componen la serie, emitiéndose en España siempre de forma paralela a EEUU. Igualmente, se repetirán todos los miércoles a las 23:00 horas.

Esta nueva serie lleva la firma de los productores de 'Pulp Fiction' y 'Django Desencadenado' y comparte creadores con ‘Smallville’. Recupera el particular género de las artes marciales, tras varios años alejado de la televisión internacional. La serie ha contado con 13 cámaras grabando en simultáneo, en lugar de las dos o tres habituales que se suelen usar en una producción convencional con la intención de reforzar el potencial visual de esta serie.

Sinopsis de 'Into the Badlands'

Aramis Knight, otro de los actores de 'Into the badlands' / AMC

La serie está ambientada en un futuro muy lejano, donde una sucesión de catástrofes provocadas por el hombre han causado billones de pérdidas y el colapso de las naciones. Debido a esto, ha emergido una sociedad feudal y es, en este área, donde el más fuerte y el más violento accede a la riqueza y al poder. Esta zona, conocida como Badlands, está gobernada por siete barones rivales que controlan los recursos necesarios para el día a día, y hacen cumplir su política con la ayuda de ejércitos leales conocidos como Clippers. Los Clippers disfrutan de un cierto estatus con el que el resto de la población sólo puede soñar pero, asimismo, están dispuestos a sacrificar sus vidas al servicio de sus barones. Con conocimientos letales de artes marciales, Sunny fue capaz de destacar entre los demás hasta llegar a convertirse en el principal Clipper de Quinn (Marton Csokas) y en su asesor de mayor confianza.

Durante décadas, Quinn ha sido, sin ninguna duda, el barón más poderoso de Badlands, pero ahora hay uno nuevo en el territorio, La Viuda (Emily Beecham), quien ha comenzado a atacar los vehículos de transporte de Quinn con el objetivo de provocarle. Los ataques conducen a Sunny a M.K. (Aramis Knight), un adolescente que ha sobrevivido a una emboscada mortal y alberga un oscuro secreto. Mientras La Viuda continúa su campaña contra Quinn, los destinos del asesino y el impetuoso adolescente se entrecruzan. En su evolución, tanto el profesor como el alumno tendrán que descubrir su verdadero propósito y juntos se embarcarán en una odisea que podría marcar la diferencia entre el caos o la luz para todos los habitantes de Badlands.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00