Elecciones 23 de julio

Deportes

Marta Domínguez se cae de las listas del PP de Madrid en el último momento

La atleta, hasta ahora senadora por Palencia, no ha sido incluida en la candidatura del PP para las elecciones del próximo 20 de diciembre

La atleta Marta Domínguez. / GETTY IMAGES Getty Images

Madrid

Mariano Rajoy confirmó en 'El Larguero', hace una semana, que la exatleta Marta Domínguez, senadora por Palencia durante la última legislatura, no figuraba en las listas aprobadas por el PP en esa provincia. Poco después, el partido dio a conocer sus candidatos en toda España y la palentina aparecía en el número 19 al Congreso por Madrid. Pero el Partido Popular ha decidido, finalmente, no incluirla. Domínguez no aparece en la lista oficial, publicada en el BOE, que su partido ha entregado a la Junta Electoral. Era una apuesta personal del presidente, pero la han borrado.

Fuentes oficiales del PP señalan a la SER que abandona por "motivos personales". La ex atleta está a la espera de la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que podría suspenderla cuatro años tras la petición de la Federación Internacional de Atletismo, por anomalías en su pasaporte biológico. La IAAF asegura que eso es una prueba de dopaje. Ya retirada, Domínguez sería desposeída de su título de campeona del mundo de 3.000 obstáculos. Una medalla de oro lograda en Berlín 2009.

No es el primer caso de dopaje en el que se ve envuelta la palentina. La Guardia Civil la identificó tras el seudónimo 'Urko', que aparecía en una de las bolsas de sangre que almacenaba el médico Eufemiano Fuentes, condenado en la Operación Puerto.

La decisión del TAS podría conocerse en las próximas semanas, posiblemente antes de las elecciones. La repercusión, en caso de ser sancionada por dopaje e incluida como candidata al Congreso, se multiplicaría. A la vista, celebrada en Lausana a finales de junio, no acudió la palentina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00